• 1 de 8

    Sarah Thomas

    La estadounidense, de 46 años, ha sido la primera mujer en arbitrar en la NFL, la liga nacional de fútbol americano del país. Lea aquí su historia completa.

  • 2 de 8

    Violet Palmer

    Siguiendo con el arbitraje, Violet Palmer fue la primera mujer en pitar un partido de la NBA, la liga de baloncesto más importante del mundo. Además, es la primera en alcanzar el nivel competitivo más alto en cualquier liga de deportes profesional de los Estados Unidos. A sus 54 años está retirada.

  • 3 de 8

    Bibiana Steinhaus

    Comisaria de la policía de 39 años, es la única árbitra profesional de Alemania. Ha pitado partidos de la segunda división del país, de la Bundesliga, de la Copa de Alemania e incluso internacionales.

  • 4 de 8

    Chan Yuen-Ting

    Esta hongkonesa de 30 años es la primera mujer en liderar un equipo masculino hasta la consecución de una liga de cualquier nación. Lo consiguió con el Eastern Sports Club, que ganó la temporada 2015/2016 de la liga de Hong Kong perdiendo solo uno de los quince partidos. La entrenadora fue reconocida por la BBC como una de las 100 mujeres del 2016.

  • 5 de 8

    Jutta Kleinschmidt

    La periodista y piloto alemana de 56 años se convirtió, el 21 de enero de 2001, en la primera, y hasta la fecha única, mujer en ganar el Rally Dakar.

  • 6 de 8

    Carmen Jordá

    La española, de 30 años, fue piloto de pruebas de Renault y Lotus en la Formula 1, puesto tradicionalmente desempeñado por hombres. Actualmente se encuentra sin equipo, pero compitió en la GP3 Series, la Indy Lights, la Le Mans Series, el Renault Sport Trophy y el European F3 Open.

  • 7 de 8

    Danica Patrick

    Sin salir del mundo del motor nos encontramos con esta estadounidense de 36 años, que en abril de 2008 se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera de la IndyCar, alzándose con la victoria en el Twin Ring Motegi.

  • 8 de 8

    Kelly Kulick

    Jugadora de bolos profesional de 41 años, fue la primera mujer en ganar el PBA tour, la competición más importante de este deporte en Estados Unidos. En 2010, con motivo de la celebración del Día de la Mujer, fue invitada a la Casa Blanca.