Dallas Wings. Foto: Facebook Dallas Wings.

Dallas Wings. Foto: Facebook Dallas Wings.

Deportes WNBA

Despedido un entrenador de baloncesto por enfrentarse al dueño del equipo

  • Williams, el ya exentrenador de un equipo femenino de la WNBA, el Dallas Wings, fue despedido por pelearse con el propietario de la franquicia.
  • En el equipo estadounidense juega la jugadora española Leticia Romero.
15 agosto, 2018 13:33

Una pelea y un despido fulminante. Así le ha ocurrido a Williams, el ya exentrenador de un equipo femenino de la WNBA en el que juega la jugadora española Leticia Romero. 

El equipo de las Wings tendrá que buscar nuevo entrenador tras el altercado de Williams con el propietario donde se vio inmerso en una pelea con el dueño de la franquicia. Después de sufrir una mala racha cosechando ocho derrotas seguidas, ahora tendrán que hacer frente al adiós del que fue su entrenador. 

Fred Williams se peleó con Gregg Bibb, el dueño del equipo, en el vestuario del equipo durante el pasado fin de semana. Tras la derrota con las Mystics, los dos se enzarzaron físicamente lo que hizo que los miembros del 'staff' del equipo tuvieran que separarles. Fue cuando Williams se puso a "gritar obscenidades" a Bibb.

Las Wings se encuentran ahora con 14 victorias y 17 derrotas en la penúltima posición de la Conferencia Oeste.

Leticia Romero y su pasado por la WNBA

La jugadora española fichó por el conjunto estadounidense este año, tras estar jugando una temporada en el ZVVZ USK de Praga.

Con 15 años debutó en la Liga Femenina con el C.B. Islas Canarias. Tras tres temporadas en España, en 2013 fue reclutada por la Universidad de Kansas State. Después de un año en Kansas, solicitó el "transfer exception" para marcharse a los Seminoles e la Universidad Estatal de Florida, donde pasó tres años de éxito. En abril de 207 fue elegida en el puesto 16 en la segunda ronda del Draft de la WNBA por Connecticut Sun.

Es internacional con la selección absoluta española, con la cual ha obtenido dos medallas de plata, en el Mundial de 2014 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, y la de bronce en el Eurobasket de 2015.