Un coche de los Mossos d'Esquadra en Salou (Tarragona).

Un coche de los Mossos d'Esquadra en Salou (Tarragona). EFE

Deportes

Detenido un atleta turco por abusos sexuales durante los Juegos Mediterráneos

El deportista, del que aún no se ha conocido su identidad, habría  intentado abusar sexualmente de la joven, de 25 años, en Salou (Tarragona).

La Policía Local de Salou (Tarragona) ha detenido la madrugada de este miércoles a un atleta turco de los Juegos Mediterráneos de Tarragona por presuntamente abusar sexualmente de una mujer, han informado a Europa Press fuentes conocedoras.

Detenido un atleta de los Juegos del Mediterráneos por presuntos abusos sexuales

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los agentes han recibido el aviso a las 5.15 horas de que había una joven pidiendo ayuda en la calle Colom de Salou y la chica, de 25 años y nacionalidad británica, ha explicado a la policía que habían intentado abusar sexualmente de ella, por lo que ha denunciado al detenido.

El sospechoso, de 26 años y nacionalidad turca, ha sido arrestado tras declarar que había conocido a la mujer la noche del martes al miércoles en una discoteca y que habían intimado voluntariamente.

La joven ha sido derivada al Centro de asistencia primaria de Salou y posteriormente al Hospital Joan XXIII de Tarragona para practicarle una exploración. El detenido se ha puesto a disposición de los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación, y para trasladar el caso al juzgado.

Los Juegos Mediterráneos fueron inaugurados el pasado viernes en Tarragona y se disputan hasta el próximo domingo 1 de julio tanto en la capital tarraconense como en ciudades cercanas, subsedes de esta cita del deporte, entre las que se encuentra Salou, situada tan solo a 12 kilómetros de Tarragona.