Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca).

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca).

Deportes

Muere un montañero al caer por una zona de cascadas en el entorno de Ordesa

El fallecido, de 44 años, era vecino de Zaragoza y se encontraba refrescándose en unas pozas de agua en el momento de caer por un resalte entre las rocas.

24 junio, 2018 22:31

Un vecino de Zaragoza de 44 años ha fallecido este domingo al sufrir una caída desde unos 15 metros de altura en una zona de cascadas de agua situada al final en el valle de Otal, en el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca).

Según informa la Guardia Civil, la voz de alerta se ha dado sobre las 14.20 horas del domingo para informar del accidente sufrido por el montañero zaragozano que, al parecer, se encontraba refrescándose en unas pozas de agua en el momento de caer por un resalte entre las rocas.

Los especialistas, desplazados en el helicóptero del Cuerpo con base en Benasque, han descendido a una zona resbaladiza y de difícil acceso en la que se encontraba el cuerpo, cuyo fallecimiento ha certificado el médico del servicio de emergencias del 061 que les acompañaba.

El cadáver ha sido izado mediante un ciclo de grúa hasta el helicóptero para su traslado al depósito de Boltaña, a la espera de serle practicada la autopsia.

Por otra parte, durante el fin de semana los miembros de los grupos de rescate de la Guardia Civil han llevado a cabo otras seis intervenciones para auxiliar a montañeros de procedencias diversas accidentados o desorientados mientras practicaban actividades al aire libre