Bruno Hortelano durante el 400 de su reaparición.

Bruno Hortelano durante el 400 de su reaparición. Efe

Deportes ATLETISMO

Bruno Hortelano vuelve a lo grande al tartán: mejor marca personal en 400 metros

El atleta español reaparecía en Tenerife después de 20 meses de ausencia a consecuencia de un accidente de tráfico que le pudo dejar graves secuelas en una mano.

El velocista español Bruno Hortelano ha reaparecido en una competición, después del accidente de tráfico que sufrió hace veinte meses, con una victoria en el X Mitin de Santa Cruz de Tenerife, firmando, además, su récord personal en los 400 metros lisos.

El plusmarquista español en 200 y 100 metros corrió su primera carrera después del grave accidente, en su "regreso tras un camino muy difícil, en el que no era cierto al cien por cien que podía volver a correr". Al conocer que había parado el cronómetro en 45.96, su mejor marca personal (era de 46.22), Bruno Hortelano, emocionado, aseguró que había "vuelto, estoy para quedarme y superarme", dijo.

El atleta español, campeón de Europa en 2016 en 200 metros, comentó que pudo volver a sentirse como es y como se quiere ver, un "atleta fuerte y capaz de cruzar metas de nuevo". "Si uno se cae se puede volver a levantar, ha habido muchos obstáculos en el camino que hemos ido superando", resaltó justo después de la carrera.

Con este resultado Hortelano se coloca noveno en el ránking español de todos los tiempos y logra mínima para los Europeos en los 400 metros.

Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo (RFEA), señaló en su cuenta oficial de twitter que lo que había hecho Hortelano "es algo de un valor incalculable".

Bruno Hortelano besa el tartán de Tenerife tras su reaparición.

Bruno Hortelano besa el tartán de Tenerife tras su reaparición. Efe