Kerman Lejarraga, en un momento de su combate ante el inglés Skeeter. Foto: EFE

Kerman Lejarraga, en un momento de su combate ante el inglés Skeeter. Foto: EFE

Deportes

Kerman Lejarraga, campeón de Europa welter con un contundente KO en dos asaltos

El boxeador vizcaíno hizo besar la lona al inglés Skeete en sólo dos asaltos, en un combate celebrado en el Bilbao Arena ante 9.000 espectadores.

29 abril, 2018 10:56

El vizcaíno Kerman Lejarraga es el nuevo campeón de Europa del peso welter después de derrotar por KO técnico en el segundo asalto al inglés Bradley Skeete en la pelea estelar de la velada celebrada en el Bilbao Arena de la capital vizcaína ante alrededor de 9.000 aficionados.

'El Revolver de Morga' se mantiene así invicto con un palmarés ya de 25 victorias, 20 de ellas antes del límite, y además de abrocharse un nuevo cinturón tras el de campeón de España logrado el pasado noviembre toma impulso en el ránking de aspirantes al cetro mundial.

Apenas cuatro minutos ha tardado Lejarraga en someter al británico. Tras un primer asalto en el que Skeete se defendió bien gracias a su mayor envergadura, antes de cumplirse el primer minuto del segundo el boxeador local lanzó su primer mazazo envenenado al rostro de su rival que obligó a hincar la rodilla al londinense.


Dos veces a la lona


Lejarraga, jaleado por un público entregado desde su salida al ring, no cejó y martilleó a un Skeete que se fue a la lona dos veces más antes de que el árbitro parara definitivamente el combate y desatara la locura en el rincón del vizcaíno y en todo el pabellón de Miribilla.

En las dos peleas coestelares de la bautizada como la 'Velada de los 100 KOs', el vizcaíno Andoni Gago conquistó el título de la Unión Europea del peso pluma al ganar por decisión unánime al hasta hoy invicto francés Geoffrey dos Santos.


Pleito por el cinturón Latino WBC


También por decisión unánime de los jueces ganó el valenciano Jorge Fortea y al panameño Azael Cossio en el pleito por el cinturón Latino WBC del superwelter que ha sido apadrinado por el excampeón del mundo Roberto 'Manos de Piedra' Durán.

En los combates previos, Alex Mora ha ganado a Cristian Rodríguez (supergallo), Alejandro Moya a Avelino Vázquez (superligero), Ieltxu Lahuerta a David Gegeshidze (pesado), Boy Jones a Stefan Nicolae (ligero), Jon Miguez a Ilya Usachev (welter), Violeta González a Lenka Kardova (gallo) e Ionut Baluta a Yerzhan Zalilov (supergallo).