Alberto Fernández ha conseguido la décima medalla para España.

Alberto Fernández ha conseguido la décima medalla para España. FEH

Deportes

Alberto Fernández, bronce en arrancada en el Europeo de halterofilia

Ser el mejor del Grupo B le valió la presea, que es la décima de la delegación española. Sólo dos halteras del Grupo A levantaron más peso que él.

El asturiano Alberto Fernández logró la medalla de bronce en arrancada en la categoría de -85 kilos de los Campeonatos de Europa de halterofilia, que se disputan en Bucarest, al levantar 150 kilos. Alberto Fernández, que debuta en unos Europeos absolutos, fue el mejor del Grupo B en esta modalidad

Levantó 150 kilos en arrancada (no pudo con los 155) y 175 en dos tiempos (falló con 180), registros que le dieron el segundo puesto también en el total olímpico con 325. Solo dos halterófilos levantaron más peso en el Grupo A, el georgiano Revaz Davitadze y el polaco Kacper Klos, 163 y 153, respectivamente, por lo que el bronce fue para el español.

El éxito logrado por Alberto Fernández supone la décima medalla para el equipo español en Bucarest. El jueves, Andrés Mata consiguió tres: plata en arrancada y bronce en dos tiempos y total olímpico en la categoría de hasta 77 kilos, e Irene Martínez fue bronce en arrancada en hasta 63 kilos.

A ellos se añaden los conseguidos por Josué Brachi, que logró también tres -el oro en arrancada y total olímpico y plata en dos tiempos, en hasta 56 kilos-, y David Sánchez, que fue tercero en arrancada y total olímpico en la categoría de hasta 69 kilos.