El Barcelona gana su 25 liga Asobal.

El Barcelona gana su 25 liga Asobal.

Deportes

El Barcelona gana su octava liga de balonmano Asobal consecutiva

El Barcelona se impuso al Liberbank Ciudad Encantada (27-30) y sigue monopolizando la liga de balonmano. 

28 marzo, 2018 22:31

Noticias relacionadas

El triunfo logrado esta noche por el Barcelona Lassa en la pista del Liberbank Ciudad Encantada (27-30) le ha valido al equipo azulgrana para lograr matemáticamente, a falta de seis jornadas para el final de la competición, su octava Liga ASOBAL consecutiva.



Con esta victoria suma ya una ventaja inalcanzable, doce puntos, y el 'average' favorable sobre el Ademar León, segundo clasificado, y único rival que podía optar también al título.



Es la décimo séptima Liga ASOBAL y el vigésimo quinto en toda la historia de la competición nacional para los azulgranas. Este último llega tras sumar 23 victorias y ceder un empate -en la pista del Guadalajara (26-26)- en estas primeras 24 jornadas.



El de este miércoles ha sido el encuentro liguero número 143 (142 victorias y 1 empate) consecutivo sin conocer la derrota. La último que sufrió el Barça fue en la pista del Naturhouse La Rioja (33-31), el 18 de mayo de 2013. En total, lleva 1.775 días invicto.



El total de encuentros consecutivos sin perder del equipo barcelonista en las competiciones nacionales ascienda ya a 181: 143 en la Liga ASOBAL, 15 en la Copa del Rey, 10 en la Copa ASOBAL, 5 en la Supercopa ASOBAL y 8 en la Supercopa de Cataluña.



Hasta hoy, para sumar estos ocho títulos de Liga consecutivos, los azulgranas han disputado 232 encuentros, con 228 victorias, un empate y solo tres derrotas, en una racha que se inició en la primera jornada de la temporada 2010-2011, el 11 de septiembre de 2010 con el triunfo en el Palau Blaugrana frente al Torrevieja (34-25). Desde entonces han transcurrido siete años, seis meses y diecisiete días, con solo tres encuentros perdidos y uno empatado.



Ahora, el equipo de Xavi Pascual, después de lograr esta temporada los títulos del Mundial de Clubes en Catar, la Supercopa de España y la Copa ASOBAL, se centrará en los dos títulos que aún le restan: la Copa del Rey y la Liga de Campeones.



Dentro de tres días se enfrentará -el sábado 31 a las 18.30 h-, en el encuentro de vuelta de octavos de final de la máxima competición europea, al Montpellier francés en el Palau.



En cuanto a la Copa del Rey, que este año disputará la Final a Ocho en el Madrid Arena del 4 al 6 de mayo, el Barcelona Lassa ya esta clasificado, junto al Ademar León, el Logroño La Rioja, el Fraikin Granollers, el Helvetia Anaitasuna, el Ángel Ximénez Puente Genil, el Recoletas Atlético Valladolid y el Quabit Guadalajara.