Espectáculo del circo del sol.

Espectáculo del circo del sol.

Deportes

Un acróbata muere tras caer al vacío durante un espectáculo del Circo del Sol

Yann Arnaud fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado al hospital. Falleció sin que pudieran hacer nada por su vida.

Un acróbata ha muerto actuando en un espectáculo del Circo del Sol en Tampa (Florida), tal y como ha comunicado la compañía a través de su cuenta de Twitter. El acróbata, llamado Yann Arnaud, se encontraba suspendido en el aire y sujeto con unas correas, pero de un momento a otro se fue al suelo. Cayó y no pudieron hacer nada por su vida. Los servicios sanitarios que estaban destinados a cubrir el espectáculo intentaron salvarlo y lo trasladaron de urgencia al hospital, pero una vez allí se certificó lo esperado: falleció sin que se pudiera hacer nada.

Un acróbata cae al vacío durante una función en el Circo del Sol

Yann, durante la actuación musical, se agarró de la mano de su compañero de actuación, pero al distanciarse de él para volver, cayó al suelo. Los arneses que lo sujetaban se soltaron y el acróbata se precipitó sobre el escenario.

“Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia. Yann ha estado con nosotros por más de 15 años y ha sido amado por todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo”, explica en un comunicado la organización. Tras esta noticia, se suspendieron los otros dos espectáculos que el Circo del Sol tenía programados para estos días. Y, al mismo tiempo, se ofreció a colaborar con las autoridades: “Estamos ofreciendo nuestra colaboración completa y transparente para que examinen las circunstancias de este accidente”.