Sergio García, premio Laureus 2017.

Sergio García, premio Laureus 2017.

Deportes

Sergio García, premio Laureus al deportista revelación del año

El golfista español superó en la votación a Kylian Mbappé, Anthony Joshua, Jelena Ostapenko, Caeleb Dressel y Giannis Antetokounmpo.

El golfista Sergio García ha sido reconocido este martes en Mónaco con el premio Laureus al Deportista Revelación del Año por su victoria en el Masters de Augusta, el primer 'Major' que logra en su carrera tras los 74 que ha disputado.

Para alzarse con el galardón, Sergio García se ha impuesto en la votación a la joven sensación del fútbol francés, el delantero del PSG Kylian Mbappé; al campeón del mundo de los pesos pesados, el británico Anthony Joshua; a la tenista letona ganadora de Roland Garros, Jelena Ostapenko; al nadador estadounidense Caeleb Dressel; y a la estrella griega de la NBA Giannis Antetokounmpo.

Este es el segundo premio Laureus que gana el golfista castellonense, tras ser distinguido por la Academia de exdeportistas también como el Deportista Revelación del Año en 2000.

"Para mí es un sueño y un honor volver a ganar este premio, que ya logré en 2000. Siento no poder estar para no celebrarlo con vosotros", ha declarado Sergio García con un videomensaje, mientras lucía orgulloso el trofeo, que acababa de recibir de manos de su amigo y golfista inglés Ian Poulter.

Roger Federer, mejor deportista del año

Por su parte, Federer, actual número uno del ránking ATP de tenis, ganó su quinto premio Laureus al mejor deportista del año. Lo consiguió superando en la votación a Nadal, Cristiano Ronaldo, Lewis Hamilton, Chris Froome y Mo Farah.

"Rafa Nadal recuperó el número uno antes que yo. Hemos librado grandes batallas y siento que me ha hecho mejor jugador. El también merecería estar aquí. Es un jugador increíble, un amigo y quiero compartir este premio con él", comentó Federer a recoger su premio.

En las otras categorías, Federer hizo doblete al ganar el trofeo a mejor regreso del año, Mercedes F1 (superando al Real Madrid) a mejor equipo y Serena Williams se hizo con el galardón a mejor deportista femenina.