Uno de los participantes del Snow Hill Climb de Aspen.

Uno de los participantes del Snow Hill Climb de Aspen. Foto: Harley Davidson

Deportes

Harley Davidson se inventa la modalidad más loca de los X-Games

Por primera vez en la famosa competición de deportes extremos la competición fue subiendo y no bajando montañas nevadas. El Snow Hill Climb fue un éxito en el cierre de la edición de Aspen 2018.

Los X-Games tienen por costumbre ver a gente bajar montañas nevadas. Bajan en esquís, en tablas de snow, saltan, caen y vuelven saltar, hay hasta motos de nieve haciendo todo lo anterior y alguna cosa más. Lo que hasta ahora no habíamos visto era a nadie competir subiendo la montaña y menos aún a lomos de una Harley Davidson y compitiendo contra otra Harley Davidson. Pues eso es lo que se ha inventado la prestigiosa marca estadounidense para cerrar la última edición de los X-Games de Aspen este 28 de enero y ha sido un verdadero éxito.

El Harley Davidson Snow Hill Climb fue el broche de oro a la competición que terminó este 28 de enero en Aspen (Colorado). Con unas motocicletas con un basculante más largo y ancho y un motor bicilíndrico dotados con gran par, hasta ocho pilotos se batieron en duelo para conseguir proclamarse campeones por primera vez. El triunfo final fue para el estadounidense Travis Whitlock quien derrotó al también americano Logan Cipala en la gran final y se hizo con la medalla de oro de la primera edición de esta competición.

“Durante 115 años los amantes de Harley-Davidson de todos los ámbitos han expresado su libertad sobre el asiento de la que es la moto por excelencia de los Estados Unidos, por lo que seguimos abriendo nuevos caminos, esta vez fuera de la carretera y en la nieve”, comentó Scott Beck, director de Marketing de Harley-Davidson. “Hemos competido en hielo y hemos escalado todo tipo de montañas y el Harley Davidson Snow Hill Climb es una nueva oportunidad para seguir creciendo en el mundo del motociclismo. Además, sabemos que nuestros pilotos, los atletas y los fans de los X-Games comparten nuestra pasión por la adrenalina y la velocidad”, añadió.

La competición constó de varias rondas preliminares que acabaron definiendo las dos rondas finales, la lucha por el bronce entre el tercer y el cuarto clasificado y la gran final entre los dos mejores pilotos de la jornada. "Hay una historia detrás de cada milla que recorres en tu Harley Davidson, y estoy encantado de haber sido uno de los primeros en pilotar la mía y hacer historia en el Snow Hill Climb", afirma Josh Mueller, piloto de Harley Davidson durante los X Games de Aspen 2018.