Momento del rescate de la escaladora.

Momento del rescate de la escaladora. @bomberscat

Deportes

Una escaladora, rescatada en estado crítico en Subirats

La mujer, de 39 años, ha sufrido un traumatismo en la cabeza y una fractura en el brazo en un suceso ocurrido este domingo en esta localidad catalana.

28 enero, 2018 17:22

Noticias relacionadas

Los Bomberos de la Generalitat han rescatado este domingo a una escaladora que, tras sufrir una caída en la zona de escalada del Castell de Subirats (Barcelona), ha sido trasladada en estado crítico al hospital de Bellvitge.

En un comunicado, los Bomberos de la Generalitat han informado de que la mujer, de 39 años, ha sufrido un traumatismo en la cabeza y una fractura en el brazo como consecuencia de la caída. El compañero de escalada de la mujer ha avisado a los bomberos del accidente poco antes de las dos de la tarde de este domingo.

El grupo de actuaciones especiales de los bomberos ha extraído a la mujer inconsciente de la pared de escalada, la ha bajado hasta la base y allí mismo han atendido a la accidentada, a la que han tenido que reanimar, al haber sufrido una parada cardiorespiratoria.

Los Bomberos de la Generalitat han movilizado a cuatro vehículos y a un helicóptero de rescate, mientras que se ha activado también para este servicio una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas y diversas patrullas de los Mossos.