Choirul Huda, el portero fallecido, cae al suelo tras la colisión con su compañero.

Choirul Huda, el portero fallecido, cae al suelo tras la colisión con su compañero.

Deportes

Muerte instantánea de un portero tras chocar con un compañero en pleno partido

Choirul Huda, de 38 años, era uno de los guardametas más populares de Indonesia. El entrenador del equipo, el Persola, confirmó el fallecimiento en la rueda de prensa tras el partido.

15 octubre, 2017 15:48

El portero Choirul Huda ha muerto después de una colisión con un compañero de equipo (Ramón Rodrigues), cuando salía a interceptar un balón. Ocurrió durante un partido de la Super League de Indonesia que estaba siendo retransmitido en directo por televisión.

La muerte del guardameta, de 38 años, fue certificada por los servicios médicos.

El incidente ocurrió durante la primera mitad y el entrenador del Persela, Aji Santoso, confirmó el fallecimiento tras el encuentro durante la rueda de prensa, visiblemente afectado.

Detik-detik Insiden Tabrakan Kiper Persela Lamongan Choirul Huda

"Todos los jugadores fueron al hospital al terminar el partido, donde conocieron la noticia de la muerte de Huda. Su pérdida nos ha golpeado a todos con fuerza, era una verdadera leyenda del Persela", ha dicho el entrenador sobre el portero, que militaba en el club desde 1999.

Según ha detallado el doctor Dr. Zaki Mubarok, Huda falleció "debido al trauma en la cabeza y la parte posterior del cuello".