Dos cuerpos yacen sin vida entre la policía antes del comienzo del partido

Dos cuerpos yacen sin vida entre la policía antes del comienzo del partido Reuters

Deportes

Una estampida provoca cuatro muertos antes de un partido en Honduras

También hay 20 heridos después de que el público intentara entrar por la fuerza a una grada. La policía trató de controlarlos con gas y chorros de agua.

29 mayo, 2017 09:23

Al menos cuatro personas han muerto y unas 20 resultaron heridas a causa de una avalancha desencadenada en el estadio Nacional de Tegucigalpa, en Honduras, antes del partido de la final del torneo Clausura, según informaron las autoridades a Efe.

"En el percance cuatro personas murieron de manera accidental al ser embestidos por la turba de aficionados que ingresaban de manera violenta por el portón 11 del sector de graderías de sol este", indicó la Secretaría de Seguridad en un comunicado

Cientos de aficionados itentaron entrar por la fuerza a una de las gradas provocando una estampida. La causa pudo estar en la  ante una sobreventa de boletos. Para tratar de controlarlos la policía lanzó bombas de gas y potentes chorros de agua.

Dos de los aficionados fallecieron en las afueras del estadio y los otros dos en el Hospital Escuela Universitario, según los informes oficiales.

Además, al menos 20 aficionados resultaron heridos en el hecho que se produjo cuando el partido estaba a punto de comenzar y sus instalaciones estaban llenas de aficionados. Hay niños entre los afectados.

Antes del pitido inicial hubo un minuto de silencio por las víctimas mortales, que hasta entonces eran dos, según las versiones de medios locales de prensa.

El título fue para el Motagua, que venció 3-0 a un rival al que ya había goleado en la ida de la final, el pasado 20 de mayo, por 1-4.