Messi durante un partido de la selección argentina

Messi durante un partido de la selección argentina Getty

Deportes

La FIFA retira a Leo Messi la sanción de cuatro partidos

Su Comisión de Apelación ha decidido aceptar el recurso de la federación argentina y el jugador podrá estar con su selección, que se juega la clasificación para el próximo mundial.

5 mayo, 2017 15:39

La Comisión de Apelación de la FIFA ha levantado la sanción de cuatro partidos de suspensión a Messi para jugar con la selección de Argentina. Este órgano de la FIFA "ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino", según ha hecho saber el órgano internacional en un comunicado.

La decisión emitida por la Comisión Disciplinaria el 28 de marzo de no dejar jugar a Leo Messi los siguientes cuatro partidos con su selección "ha sido rechazada después de una audiencia que tuvo lugar en Zúrich el pasado 4 de mayo". El futbolista argentino había sido declarado "culpable de infringir el artículo 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente". 

A pesar de que la FIFA considera "reprochable" esa conducta, no ha encontrado "pruebas disponibles suficientes para demostrar según los estándares adecuados" la falta grave que "no hubiesen advertido los oficiales de partido".

En el comunicado, la Comisión de Apelación recuerda que el respeto hacia los árbitros "es esencial y ha de ser una constante en el fútbol, por lo que cualquier actitud contraria al principio del juego limpio o a la deportividad ha de ser rechazada".

Además de los cuatro partidos de sanción, también se ha retirado la multa económica a la que hubiera tenido que hacer frente Messi (10.000 francos suizos).


Messi cumplió la primera jornada de sanción ante Bolivia el 28 de marzo. Hubiera quedado fuera de los partidos ante Uruguay, como visitante, y Venezuela y Perú, como local, para reaparecer en el último partido.

La albiceleste es quinta en estas eliminatorias con 22 puntos, detrás de Brasil (33 unidades), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Lo siguen de cerca Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18).

A falta de cuatro jornadas, ocupa el puesto que permite jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para el Mundial. La presencia del astro argentino será fundamental para intentar lograr la clasificación a al Mundial de Rusia, que se celebrará en 2018.