Óscar Graña, en una imagen de archivo.

Óscar Graña, en una imagen de archivo. Federación Española de Piraguismo

Deportes Segundo rescate del deportista en dos años

El piragüista Óscar Graña salva una mujer de 61 años de morir ahogada en Pontevedra

El tricampeón del mundo en la modalidad de maratón, policía de profesión, rescató a una mujer que había caído al río Lérez (Pontevedra) mientras entrenaba.

17 abril, 2017 16:53

Noticias relacionadas

El piragüista pontevedrés Óscar Graña, tricampeón del mundo en la modalidad de maratón, ha rescatado este lunes a una mujer de 61 años que se había caído al agua en el río Lérez, a su paso por la ciudad de Pontevedra.

El deportista, agente de la Policía Nacional, se encontraba fuera de servicio entrenando en su embarcación cuando vio a la mujer en el agua, "ya sin fuerzas y braceando levemente", tal y como informa la Comisaría de Pontevedra.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este lunes sobre las 10.20 horas, cuando la mujer cayó -o se arrojó- a las aguas del Río Lérez, según indica la Policía. Cuando lo vio, Graña no dudó en tirarse al agua y rescatarla, "nadando con ella hasta la orilla arrastrándola dado que permanecía semi inconsciente".

Gracias a su formación en reanimación cardiorrespiratoria, Graña pudo practicar la atención de urgencia primaria, al tiempo que se cercioraba de que la mujer expulsase el agua que había llegado a sus pulmones. Después, la mujer pudo ser trasladada a un hospital cercano, donde se recupera con normalidad.

Es la segunda vez que Graña salva a una mujer de morir ahogada. En julio de 2015 el piragüista vio cómo alguien caía del puente de A Barca, también en el río Lérez, y acudió con su piragua. Con la ayuda de otra chica que estaba haciendo ejercicio en la zona y otro hombre, lograron salvar a la mujer. "No soy ningún héroe, mucha gente haría lo mismo en esa situación", declaró Graña al medio Pontevedra Viva aquel día.