Miguel Cardenal, en la redacción de EL ESPAÑOL durante una entrevista.

Miguel Cardenal, en la redacción de EL ESPAÑOL durante una entrevista. Silvia Pérez

Deportes

Miguel Cardenal renuncia a continuar como Secretario de Estado para el deporte

El hasta ahora presidente del CSD ocupaba el cargo desde enero 2012. Méndez de Vigo tendrá que decidir quién será su sustituto.

8 noviembre, 2016 12:31

Reelegido Íñigo Méndez de Vigo como Ministro de Educación, Cultura y Deporte faltaba por saber quién sería el secretario de estado para el deporte. Un cargo fundamental en el camino hacia la recuperación de la crisis económica de las diferentes federaciones nacionales, en la guerra del fútbol, en el reparto de ingresos o en la igualación de las mujeres en el mundo del deporte profesional. Un cargo al que Miguel Cardenal no optará, tal y como ha confirmado él mismo en una rueda de prensa en el Consejo Superior de Deportes.

Cardenal (Bilbao, 1968) ha anunciado su decisión en una comparecencia de prensa y, tras repasar las medidas tomadas por el CSD en los últimos cinco años, señaló que dejaba el trabajo "más bonito que puede haber".

El hasta ahora titular del Consejo dijo que, antes de anunciar que no continuará en el cargo, había esperado a conocer el alcance de la querella que el expresidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, había presentado contra él. La querella fue archivada, según se supo el lunes.

Presidente del CSD desde enero de 2012, Miguel Cardenal (Bilbao, 1968) ha sido figura clave para meter en cintura a las endeudadas federaciones deportivas españolas durante un cuatrienio de austeridad económica, hasta el punto de librar una guerra con el presidente de la Federación de Fútbol, Ángel María Villar, que llegó a llevarle a los tribunales.