Imagen del accidente de Bruno Hortelano.

Imagen del accidente de Bruno Hortelano. Samer PC Las Rozas

Deportes

El primo de Bruno Hortelano duplicaba la tasa de alcohol permitida

El conductor del vehículo donde viajaba el atleta dio 0.56 en el primer test y 0.53 en el segundo, cuando lo permitido es 0.25.

6 septiembre, 2016 10:11

Noticias relacionadas

El primo de Bruno Hortelano, que conducía el vehículo en el momento del accidente, duplicaba la tasa de alcohol permitida por la ley, según publica ABC.

El primer test que le realizaron arrojó un resultado de 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y 0,53 en la segunda prueba que se realiza pasados unos minutos. El límite que marca la ley es de 0,25.

Los investigadores aún tratan de determinar cómo sucedió el accidente y qué hizo que el conductor, que resultó ileso en el accidente, chocara frontalmente con un camión, antes de volcar y acabar en la mediana.

Una de las hipótesis es que el primo de Hortelano se quedó dormido al volante pero el test de alcoholemia hace que la investigación se amplíe a otras causas.

El atleta, que que viajaba como copiloto, recibió un golpe en la cabeza y tuvo que ser intervenido en su mano derecha para reconstruirle cuatro dedos.