El Barcelona jugará la final de la Liga contra el Real Madrid

El Barcelona jugará la final de la Liga contra el Real Madrid

Deportes

El Barcelona jugará la final de la Liga contra el Real Madrid por quinto año consecutivo

El conjunto catalán superó al Laboral Kutxa por 63-85 y se metió en la final de la Liga Endesa tras una gran demostración de poderío.

11 junio, 2016 09:18

Los hombres de Xavi Pascual, que se medirán en la final al Real Madrid, no se dejaron sorprender por los baskonistas (63-85) y desde el arranque marcaron las distancias con el conjunto del Buesa Arena con una defensa seria y un ataque con mucho criterio con referencias como Oleson o Ante Tomic, que acabó con 11 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración.

La escuadra de Velimir Perasovic no encontró su sitió en ningún momento del encuentro y dió carpetazo así a una gran temporada, reconocida pos su afición, que hizo salir de los vestuarios al equipo para premiarle con una ovación.


Décima final consecutiva, quinta contra el Real Madrid


Con esta victoria, el Barcelona se clasifica por décimo año consecutivo para la final de la Liga Endesa y será la quinta seguida contra el Real Madrid.


En la temporada 2005-06, el entonces TAU Cerámica dejó en la cuneta al equipo azulgrana en semifinales por un contundente 3-0. Esa fue la última vez que el equipo ahora entrenado por Xavi Pascual faltó en la final.


Desde entonces, el Barcelona siempre ha sido uno de los protagonistas de la lucha por el título, elevando así hasta la decena las finales consecutivas que ha disputado.


También está en poder del equipo azulgrana la segunda mejor racha en la era ACB, seis finales consecutivas, lograda a finales de la década de los ochenta (1985-86 a 1990-91).