José Luis Martínez de los Reyes, el segundo por la izquierda.

José Luis Martínez de los Reyes, el segundo por la izquierda.

Deportes Zaragoza

Un concejal del PP dimite tras agredir a un juez de línea en un partido de fútbol

José Luis Martínez de los Reyes, agredió presuntamente a un linier y se encaró contra agentes de la Guardia Civil.

10 junio, 2016 18:55

Noticias relacionadas

Todo ocurrióel pasado fin de semana, en el partido entre el Tarazona y el equipo valenciano del Ontiñent, en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Segunda División B. Ganó la SD Tarazona en un partido tenso y bronco en el que hubo jugadas controvertidas que calentaron los ánimos de los espectadores llegando a desencadenar una trifulca al término del partido.

El árbitro y su equipo de linieres se dirigían directos al túnel de vestuarios cuando un concejal del Partido Popular de Tarazona (Zaragoza), José Luis Martínez de los Reyes, agredió presuntamente a un linier y se encaró contra agentes de la Guardia Civil. 

Los hechos que relata la denuncia interpuesta al dirigente popular relatan que “agarró por la manga izquierda al asistente por la fuerza, lo atrapó contra una valla y mantuvo la presión en su brazo derecho retorciéndoselo mientras le empujaba contra la valla protectora”. Tuvo que intervenir la Guardia Civil para que el concejal del PP soltase al árbitro asistente.

El concejal popular fue identificado y se le denunció por la vía penal por las presuntas lesiones sufridas al linier, otra denuncia ante la Comisión Antiviolencia por el uso de la violencia en un entorno deportivo y una tercera por “faltar el respeto al agente de la Guardia Civil” ante la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana.

El concejal del PP, cinco días después de los hechos, ha decidido presentar su dimisión, según han informado desde el Ayuntamiento de Tarazona.

Martínez de los Reyes fue elegido concejal de la formación de izquierda nacionalista de la Chunta Aragonesista en las elecciones municipales del año 2011, pero el año pasado decidió presentarse como independiente en las listas municipales del PP de Tarazona. Hasta hace pocas se encargaba de la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente de Tarazona.