Iannone tira a Dovizioso, su compañero de equipo, en presencia de Rossi.

Iannone tira a Dovizioso, su compañero de equipo, en presencia de Rossi. Nicolas Aguilera Efe

Deportes

La agresividad de Iannone en Argentina le penaliza

Tira en la última curva a Andrea Dovizioso, su compañero de equipo, y por ello ha sido sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida de Austin y con un punto en el carnet.

4 abril, 2016 02:22

Cuando Valentino Rossi daba prácticamente por perdida su presencia en el podio de Termas de Río Hondo, después de verse superado por los dos pilotos de Ducati en la penúltima vuelta y cuando marchaba segundo, la fortuna se alió con Il Dottore. “En la última curva de la carrera las dos Ducati se han ido al suelo y he terminado segundo, así que estos 20 puntos son para mí como oro para el campeonato. Es mi primer podio de la temporada y estoy muy contento por mi equipo y por Yamaha. Es una lástima para Ducati, pero esta vez ha sido bueno para mí”, confesó después presentir que algo iba a ocurrir entre los dos Andrea: “Sabía que la lucha entre ellos iba a ser muy dura, como siempre. Ya en la primera carrera de Qatar estuvieron los dos luchando muy juntos, muy fuerte entre ellos, por eso pensé que iban a intentarlo de nuevo”.

Y es que Rossi probó en primera persona la agresividad de Iannone después de que le superara en la curva 5, una zona donde no es la más adecuada para hacerlo, y antes de afrontar última vuelta de la carrera. “Tuve que frenar muy fuerte y me abrí para no tocarnos. Eso lo aprovechó Dovizioso para adelantarnos a los dos”, aseguró el piloto italiano, que fue testigo directo de cómo Iannone entró colocado en la última curva y se llevó por delante a su compañero de equipo.

“Lo que ha pasado confirma lo que ya pensaba de Iannone. No hace falta que tenga que explicar lo que ha pasado, porque está bastante claro. Estoy muy decepcionado, porque si hubiera terminado segundo estaría a un punto de Márquez en la general. Perder estos puntos ha sido algo muy malo para nosotros, para Ducati y por la forma en la que ha sido. Era muy importante para Ducati tener a dos pilotos en el podio”, se lamentó Dovizioso.

El nuevo organismo sancionador independiente de Dirección de Carrera, denominado Stewards Panel, decidió sancionar a Iannone con tres posiciones en la parrilla de salida del GP de Las Américas, que se disputará el próximo fin de semana, y con un punto en el carnet que se une al que le fue impuesto en Assen la pasada temporada. Una sanción que Ducati ha decidido recurrir y que se estudiará en los próximos cuatro días.

“Me sabe muy mal por Dovi, que está muy enfadado. Me he equivocado y pido disculpas. No hay palabras para decir cómo me siento”, se disculpó Iannone, que en la salida de la carrera también mostró su agresividad tras tocarse con Márquez y Pedrosa.