Esta es la edad del perro más viejo del mundo

Esta es la edad del perro más viejo del mundo

Mascotas

Esta es la edad del perro más viejo del mundo

El can más longevo del mundo, según el Récord Guinness, es un mastín del Alentejo que vive en el municipio de Leiria (Portugal). Esta raza tiene una esperanza de vida media de entre 12 a 14 años.

15 mayo, 2023 08:48

Antes el perro más viejo del mundo era TobyKeith un chihuahua macho de Florida (Estados Unidos), con 21 años, nacido el 9 de enero de 2001. Sin embargo, recientemente el Récord Guinness ha reconocido al que es considerado actualmente el perro más viejo del mundo: Bobi, un mastín del Alentejo que celebró su 31 cumpleaños el jueves, según un comunicado de prensa de Guinness.

El perro más viejo del mundo

Según el Récord Guinness: "Bobi (nacido el 11 de mayo de 1992) no es solo el perro más viejo viviente, sino el más viejo hasta la fecha". Como ya apuntábamos anteriormente, se trata de un mastín del Alentejo de 31 años de edad.

En cuanto a la historia de Bobi, se trata de un perro que ha vivido toda su vida junto a la familia Costa en la localidad de Conqueiros (municipio de Leiria, en el distrito homónimo). Además, Bobi es el "último de una larga generación de animales" en la familia Costa.

Su dueño, Leonel Costa, habla sobre la vida que lleva su perro Bobi y los motivos por los que cree que está viviendo tantos años. Concretamente destaca el entorno donde creció y reside actualmente, así como la paz y la calma con la que vive el animal.  

La personalidad de Bobi es llamativa, puesto que tal y como cuenta su dueño, es un perro que pasa mucho tiempo al aire libre y tiene una gran capacidad para relacionarse con otros animales, especialmente con los gatos.

Además, su alimentación se basa en comida humana sin condimentos y bebe en torno a un litro de agua por día, de tal forma que estos factores también podrían haber influido.

Con respecto a su raza, habitualmente es empleada para proteger al ganado de depredadores y se conoce en Portugal como "rafeiro do Alentejo". Su esperanza de vida no es alargada, como suele ocurrir en los perros de tamaño grande, y suelen vivir entre 13 y 15 años.

El Servicio Médico-Veterinario del Ayuntamiento de Leiria precisó que Bobi nació el 11 de mayo de 1992 y afirmaron lo siguiente: "Vemos situaciones como ésta como un resultado normal de la vida que llevan, pero Bobi es único en su especie".

Anteriormente el récord del perro más viejo del mundo lo tenía un boyero australiano llamado Bluey que vivió 29 años y 5 meses entre 1910 y 1939. Sin embargo, ahora Bobi ocupa su puesto.

También te puede interesar...