Las mejores playas nudistas de España

Las mejores playas nudistas de España

Curiosidades de España, sus pueblos, cultura y folclore

Las 8 mejores playas nudistas de España

En España hay muchos que prefieren las playas nudistas a la hora de hacer planes en verano. 

10 julio, 2020 10:03

En España las playas son uno de los mayores atractivos para el turismo durante el verano. Son muchas las variedades de playas que podemos encontrar, entre las más masificadas por estar en grandes ciudades como pequeñas calas naturales apartadas en mitad de la naturaleza. También podemos encontrar muchas playas a las que ir con perros. De entre todos los tipos de playas, los hay que prefieren las nudistas. Aquí te contamos cuáles son las mejores playas en las que poder prescindir del bañador. 

1. Torimbia (Llanes, Asturias)

Una de las mejores playas nudistas es la playa de Torimbia, conocida generalmente como Torimbia, está situada en la localidad de Niembro, a 9,7 km de Llanes. Esta se trata sin duda de una de las playas más espectaculares de España, y tiene 500 metros de longitud por 100 metros de anchura. Tal es su belleza que se encuentra dentro del «Paisaje protegido de la costa oriental». Normalmente esta playa no se encuentra muy masificada y para acceder a ella: desde el pueblo de Niembro, la playa de Torimbia se encuentra a la izquierda y la playa de Toranda a la derecha.

Playa de Torimbia

Playa de Torimbia

2. Playa de Oyambre (San Vicente de la Barquera, Cantabria)

El Cabo de Oyambre es una extensión de tierra saliente hacia el mar Cantábrico que se encuentra situada entre los municipios de San Vicente de la Barquera y Comillas, al oeste de Cantabria. En esta zona encontramos la Playa de Oyambre: tiene dos kilómetros de extensión aproximadamente y se caracteriza por sus aguas color esmeralda, así como por una arena fina y dorada. No solo se trata de una de las playas mejor conservadas, sino que es una de las mejores playas nudistas de España. 

Cabo de Oyambre

Cabo de Oyambre

3. Gorrondatxe (Vizcaya)

La playa de Azkorri o Gorrondatxe se encuentra ubicada en el municipio vizcaíno de Guecho, que dista a tan solo 12 km de Bilbao, en el País Vasco. Esta playa es la cuarta de este municipio, y probablemente la menos accesible, pero la más limpia. Su naturaleza es excepcional, puesto que se encuentra rodeada de abruptos acantilados y hermosas dunas. En cuanto a las características, la arena es fina y oscura. Y además, es una playa en la que poder disfrutar de la libertad de que no llevar bañador.

Playa de Gorrondatxe (Vizcaya)

Playa de Gorrondatxe (Vizcaya)

4. Figueiras (Islas Cíes, Pontevedra)

En Galicia también están las mejores playas nudistas. Concretamente, la Playa Figueiras es la playa nudista que poseen las Islas Cíes, en la provincia de Pontevedra, Galicia. Las aguas de esta playas son turquesa, están limpias de algas y libres de contaminación. Su arena es fina y el entorno es salvaje. Además, el tamaño del espacio es ideal: el arenal mide unos trescientos metros de largo por treinta de ancho, es decir, no es ni muy pequeña ni demasiado grande, y por lo tanto, no suele estar muy masificada.

Praia de Figueiras

Praia de Figueiras

5. Es Trucadors (Formentera)

Es Trucadors es una pequeña península que se encuentra al norte de la isla española de Formentera. Como curiosidad en torno a esta playa, también es conocida como Pas de n’Adolf, puesto que la embarcación Adolf naufragó en estas agua hace más de un siglo. Merece la pena y mucho hacer un viaje a esta isla para disfrutar de los colores azul intenso de las aguas de esta playa sobre una fina arena blanca. El acceso a esta playa no es sencillo, puesto que hay que hacerlo a pie desde el aparcamiento de la vecina playa de Ses Illetes.

Platja de Es Trucadors

Platja de Es Trucadors

6. Cala de Cantalars (Alicante)

La Cala de Cantalars es otra de las mejores playas nudistas y en este caso se encuentra en Alicante, más exactamente en el Cabo de las Huertas. Se trata de un espacio natural ideal y su formación combina la arena con las rocas. De la misma forma, es un buen lugar en el que realizar deportes como el buceo. 
Cala de Cantalar

Cala de Cantalar

7. Cala de la Granatilla (Almería)

En el sur de España siempre resulta de gran atractivo hacer una ruta por las mejores playas. Y además, hay opciones para aquellos que quieren un estilo naturista, caso de esta cala llamada "de la Granatilla", en la localidad almeriense de Mojácar, en Almería. Esta cala posee una alternancia de roca volcánica y arena. Es muy importante tener en cuenta que esta playa no dispone de equipamiento puesto que se busca ser fieles y respetuosos con su belleza natural y paisajística. Y de la misma manera, no está permitido encender fuegos ni llevar animales.

Cala de Mojácar

Cala de Mojácar

8. Maspalomas (Gran Canaria)

La playa de Maspalomas se encuentra en la localidad turística homónima, situada al sur de Gran Canaria. Esta playa es célebre por estar protegida por un enorme campo de dunas y por su antiguo faro, que ha sido testigo de miles de días desde su construcción. Al encontrarse cerca de la zona urbana, esta playa ofrece paseos, compras y restaurantes. De la misma forma, tiene tramos más solitarios en los que disfrutar de una forma más íntima.

Playas de Maspalomas

Playas de Maspalomas

También te puede interesar...