James Michael Tyler, Gunther en la serie 'Friends'.

James Michael Tyler, Gunther en la serie 'Friends'.

Series

Muere James Michael Tyler, Gunther en 'Friends', a los 59 años de cáncer de próstata

Interpretó al dueño del mítico Central Perk. El actor hizo pública su enfermedad hace apenas unos meses: "Me atrapará", lamentó.

25 octubre, 2021 09:18

Noticias relacionadas

El actor James Michael Tyler, famoso por su papel de Gunther en Friends, ha fallecido a los 59 años en su casa en Los Ángeles víctima de un cáncer de próstata.

En la serie, Gunther es el dueño de Central Perk, el mítico bar donde se reúnen los protagonistas, y jefe de Rachel (Jennifer Anniston), de quien en la ficción estuvo perdidamente enamorado, sin éxito.

Fue el propio Tyler quien hizo pública su enfermedad, tras aparecer en el especial de Friends en el que los actores y personajes se reencontraban. No lo había hecho antes, aseguró, para no entristecer el tan esperado regreso.

En realidad, sabía que tenía cáncer desde 2018, pero prefirió mantenerlo en privado durante tres años. El silencio terminó en una entrevista concedida a Craig Melvin en el programa Today.

"He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años.. Está en la etapa 4, cáncer tardío. Así que eventualmente, ya sabes, probablemente me atrapará", afirmó en la entrevista, emitida en junio.

"No quiero que la gente tenga que pasar por lo que yo he pasado, esto no es un proceso fácil. (...) Me ha hecho, personalmente, darme cuenta de lo importante que es cada momento, todos los días. Y luchar. No te rindas. Sigue luchando", aconsejó.

"Te echaremos de menos"

Tyler fue seleccionado para trabajar en Friends curiosamente mientras trabajaba en una cafetería de Los Ángeles. No tuvo una frase hasta su aparición número 33 y acabó saliendo en 150 de los 236 episodios, recoge un libro sobre la serie.

Sus compañeros de reparto no han tardado en reaccionar a la triste noticia en redes sociales. "Friends no habría sido lo mismo sin ti. Gracias por las risas para la serie y para nuestras vidas, te echaremos de menos", ha comentado Jennifer Aniston en Instagram.

También Courteney Cox, que interpretó a Monica, le ha dedicado unas palabras: "La dimensión de la gratitud por lo que nos aportaste todos los días en el set es la dimensión de la gratitud que tengo por haberte conocido, descansa en paz".

Lisa Kudrow (Lisa), ha expresado que "echará de menos" a Tyler, así como Matt LeBlanc (Joey), quien, como Aniston, ha querido compartir una escena que compartió con Gunther: "Nos reímos mucho, compañero. Te echaremos mucho de menos, amigo".