El Cristo Redentor, en Río de Janeiro.

El Cristo Redentor, en Río de Janeiro. Efe

Patrimonio Monumentos

El Cristo más grande del mundo para combatir al narco: así será la estatua de 77 metros

  • El actor Eduardo Verástegui, de fuertes creencias reiligosas, quiere convertir Ciudad Victoria en un destino turístico.
  • El monumento a Jesús tendrá 77 metros de altura, más del doble que el Cristo Redentor de Río de Janeiro.
  • La pirámide más antigua del mundo no está en Egipto
14 enero, 2019 11:24

Si el Cristo Redentor de Río de Janeiro ya asombra por su monumentalidad, en breve dará comienzo en México la construcción de otra estatua dedicada a Jesús que será el doble de grande, la mayor del mundo. El Cristo de la Paz, según los bocetos, tendrá una altura de 77 metros por los 30m del monumento erigido en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del Cerro del Corcovado. Sin embargo, la de Brasil no es la estatua dedicada a Cristo más grande del planeta, sino la de Cristo Rey, localizada en Świebodzin, Polonia, de 36 metros.

El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui, de fuertes creencias religiosas, es el principal responsable de este proyecto, mientras que el arquitecto Fernando Romero ha sido el encargado de llevar a cabo el diseño. El Cristo de la Paz tendrá los brazos extendidos como si estuviese ofreciendo un abrazo. Los promotores han asegurado que la obra pretende mostrar "un mensaje de fe, amor, esperanza y paz".

La estatua se levantará, según lo previsto, en Ciudad Victoria, la capital del estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos y una de las zonas más golpeadas por la violencia del narcotráfico y los cárteles mexicanos. El objetivo es convertir esta área, en la que también habrá una iglesia, restaurantes, un teleférico y un hotel, en destino turístico y en lugar de peregrinación, con la figura del Cristo de la Paz como eje, que podrá acoger hasta 10.000 personas para conmemoraciones especiales.

Verástegui quiere convertir Ciudad Victoria en un enclave de paz y espera que la estatua de Jesús transforme la zona de la misma forma que le sucedió a él. "Comprendí que no había nacido para ser actor u otra cosa, sino para conocer, amar y servir a Jesucristo", dijo en 2003 cuando anunció que iniciaría una vida de castidad y se concentraría en producir películas católicas y pro vida.

"Instalar un legado de paz". Esa es la principal finalidad del proyecto para la región en la que nació. Verástegui también asegura que tiene planeado presentarle el proyecto al Papa. Hasta ahora, no se han revelado detalles sobre el presupuesto o el coste estimado del Cristo de la Paz.