Los integrantes de Siniestro Total interpretando 'Camino de la cama' en el programa RockoPop en 1990.

Los integrantes de Siniestro Total interpretando 'Camino de la cama' en el programa RockoPop en 1990. YouTube

Música

¿Vuelve Miguel Costas a Siniestro Total? El vídeo por su 40 aniversario que levanta sospechas

La banda viguesa ha compartido el vídeo de un ensayo junto a Miguel Costas, cantante, guitarrista y miembro fundador del grupo que abandonó la formación en 1994, apuntando a un posible regreso. 

27 diciembre, 2021 17:54

Noticias relacionadas

La madrugada del 20 de agosto de 1981, seis jóvenes gallegos recorrían, en el interior de un minúsculo Renault 12, las calles de Vigo de camino a Bouzas para continuar con la fiesta. El destino, y el alcohol en sangre, quisieron que la velada terminase en siniestro total, con el R12 familiar convertido en un amasijo de hierros y sus seis ocupantes en el hospital Xeral. Cuatro meses más tarde, la noche de autos volvió a la mente de los, hasta entonces, miembros de Mari Cruz Soriano y los que afinan su piano, que decidieron bautizar su banda en honor de aquel Renault que tuvo que ser desguazado: Siniestro Total

La pandemia y sus estragos no han permitido que este año se celebrasen los aniversarios y panegíricos reservados a quienes catapultaron la movida viguesa hace cuatro décadas, la respuesta a la que se daba en la capital y contra la que tan profusamente se revelaron sus participantes a fuerza de punk. Sin embargo, coincidiendo con el cuarenta aniversario del mítico concierto en el cine Salesianos, el 27 de diciembre de 1981, parece que ahora apuntan a una gira de reunión marcada por tan magna fecha.

En un vídeo compartido en sus redes sociales, Miguel Costas, miembro fundador del grupo, aparece ensayando de nuevo junto a Julián Hernández, Javier Soto, Óscar Avendaño, Andrés Cunha y Jorge Beltrán. Costas abandonó la banda en 1994 por diferencias musicales, en un momento en el que el grupo se movían hacia el blues y estilos más ligeros. Con una carrera musical de la que se desprenden 18 discos y más de 200 canciones, entre colaboraciones y proyectos como Aerolíneas Federales, Los Feliz o Costas. En el año 2011 superó una peritonitis que le mantuvo alejado de los escenarios. 

Todavía son conjeturas, pero los fans del grupo ya se han lanzado a elucubrar sobre los veinte segundos que la banda ha compartido en su canal de YouTube. Al ritmo de Tipi dulce tipi, uno de los temas de Menos mal que nos queda Portugal, los gallegos parecen maquinar un regreso más que esperado por sus seguidores. Ante todo, eso sí, mucha calma