Fotograma del lyrics video de Mägo de Oz.

Fotograma del lyrics video de Mägo de Oz.

Música Nuevo disco

La faena de Mägo de Oz: pierde el videoclip de una canción por tener solo una copia de seguridad

La banda lanza un lyrics video de La dama del mar, uno de los temas más esperados de su nuevo álbum, titulado Bandera negra y a la venta desde este viernes.

9 septiembre, 2021 12:49

Noticias relacionadas

Mägo de Oz, grupo puntal del heavy español, publica un nuevo álbum este viernes, el decimocuarto de su dilatada trayectoria. Desde que anunciaron su último proyecto musical, la banda, famos por himnos icónicos como Fiesta pagana, ha ido sacando varios adelantos de las canciones que conformarán Bandera negra, cuyo lanzamiento ya había sido retrasado por cuestiones de la pandemia. 

Uno de los temas más esperados era el de La dama del mar. Mägo de Oz había anunciado a través de sus redes sociales que el sencillo se lanzaría con un videoclip el 5 de septiembre a las 23:58 horas. Sin embargo, los planes se torcieron unos días antes. El grupo informó el día 3 a través de sus redes sociales que había perdido las imágenes del cortometraje, y que se veía obligada a publicar un un lyrics video. ¿El problema? Una única copia de seguridad y un disco duro dañado.

"Han sido días de intentos titánicos por poder recuperar unas imágenes, que finalmente no se han podido restaurar ni en un 30%, debido a que el disco duro está muy dañado y se han perdido la practica totalidad de imágenes", señaló la banda a través de un comunicado conjunto con Warner Music Spain. Una auténtica faena. "Os pedimos disculpas y esperamos vuestra comprensión ante tan fatídico problema", aseguraron a sus fans.

A pesar de la decepción de no poder contar con el videoclip, la canción ha sido muy bien recibida por los seguidores de Mägo de Oz. En apenas doce horas, La dama del mar alcanzó más de 100.000 reproducciones. La banda de heavy tiene previstas dos firmas de discos el sábado 11 de septiembre en Madrid y A Coruña.

La música de este tema ha sido compuesta por Txus, Moha, Patri, Víctor de Andrés, Seoane y Javi Zeta y apunta a ser uno de los más comerciales del álbum. Narra el idilio utópico entre un pirata y una sirena y cuenta con unas pegadizas rimas: "Mil besos mojados, ahogados en el mar, / su boca cementerio, tumba de arrecife y sal. / La costa es su destino, la playa libertad, / guárdate de ella o esta noche morirás".