El DJ José Padilla.

El DJ José Padilla.

Música FALLECIMIENTO

Muere José Padilla, el DJ que creó el 'chill out' en Ibiza, a los 64 años

El artista no ha podido superar el cáncer de colon que padecía desde verano.

20 octubre, 2020 10:39

Noticias relacionadas

El DJ y productor musical José Padilla, creador del sonido 'chill out', ha fallecido en Ibiza, víctima de un cáncer a la edad de 64 años. Según han comunicado en sus redes sociales amigos y familiares, Padilla falleció el pasado domingo por la noche en el Hospital Can Misses de Ibiza.

En el mensaje, su familia y amigos han agradecido el apoyo y las donaciones recibidas en los últimos meses tras conocerse que el conocido DJ estaba enfermo. Residente en la Isla desde hace décadas, se hizo mundialmente conocido con los trabajos recopilatorios de Café del Mar, vendiendo más de cinco millones de copias en todo el mundo.

Tal y como recogen medios locales, el artista llevaba ingresado en el hospital Can Misses para tratarse del cáncer de colon que padecía y que comunicó a principios de verano. De hecho, su última actuación fue al poco de que España comenzara su desescalada. Así, su última sesión se dio en junio en el hostal La Torre de Sant Antoni.

Donaciones

La pandemia azotó directamente la vida del artista. Llevaba meses sin ingresar dinero a causa del cierre de comercios, y mientras el servicio sanitario colapsaba por los enfermos por Covid-19, el hospital le notificó que sufría un cáncer.

Llegó a verse en la obligación de pedir ayuda económica a sus seguidores, quienes no dudaron en hacerlo. En poco tiempo, José Padilla logró recaudar hasta 17.000 euros, por lo que pudo pagar el alquiler y regular su situación financiera. Tras su triste fallecimiento, sus seguidores le han despedido recordando viejos tiempo en redes sociales.