Willy Bárcenas.

Willy Bárcenas.

Música

Willy Bárcenas se defiende tras la polémica: "Es un comentario porque no veo las mascarillas"

El artista ha justificado que sus palabras eran más una crítica a los asistentes que un aldabonazo para que no siguiesen las normas.

9 agosto, 2020 19:07

Noticias relacionadas

El concierto de Taburete este pasado viernes en el marco de Starlite, en el municipio malagueño de Marbella, sigue causando indignación en las redes sociales, ahora por las explicaciones de su cantante, Willy Bárcenas.

Los usuarios criticaron que se incumplan las medidas impuestas ante la situación actual por el Covid-19, ya que, en un momento del espectáculo, algunos de los asistentes no hacían uso de la mascarilla, o la tenían mal colocada, y también critican que no se guardaba la distancia de seguridad.

Una de los vídeos que circularon más polémicos fue el del propio Bárcenas diciendo "¡ni una puta mascarilla!". En otras imágenes subidas por el artista, ha justificado que esas palabras eran más una crítica a los asistentes que un aldabonazo para que no siguiesen las normas de seguridad.

El cantante de Taburete explica en un vídeo su versión de lo ocurrido en el concierto

El sábado por la tarde Taburete emitió un comunicado en sus redes sociales, que ha sido eliminado, en el que se defiende de las culpas. "Nosotros como banda no participamos de la organización, de la venta de entradas, del control de los aforos, ni de nada que tenga que ver con el montaje del evento. Nosotros nos limitamos a cumplir nuestro cometido que era dar un concierto respetando todos los protocolos que hay que seguir por el Covid-19. Preocuparos de vuestra responsabilidad que nosotros ya lo hacemos por la nuestra".¡

"Durante el concierto, es verdad que sobre todo al final del concierto, cuando crece la euforia de la gente, crece nuestra euforia también después de ocho meses sin tocar, cuando estamos tocando la canción de 'Sirenas' yo me fijo y veo que muchísima gente se ha bajado la mascarilla. Entonces de ahí la frase que digo de 'ni una puta mascarilla".

"Lo hago más bien como un reproche o como un comentario de que no estoy viendo las mascarillas, no alentando a la gente en ningún caso a quitarse la mascarilla porque sería imprudente y en ningún caso hemos querido hacer algo así", es parte de lo que dice un Willy Bárcenas que en el mismo vídeo deja claro que la organización del Festival Starlite hizo todo lo posible para que el público respetara las normas de seguridad.