Los Secretos arrancan su gira 40 años a tu lado.

Los Secretos arrancan su gira 40 años a tu lado. Silvia P. Cabeza.

Música CONCIERTO

Los Secretos regresan con una gira innovadora y acústica tras la crisis del coronavirus

El mítico grupo madrileño actuará en Madrid en IFEMA y en la Ciudad de la Raqueta.

15 junio, 2020 14:02

Noticias relacionadas

Llevan más de 40 años encima de un escenario y aunque la crisis del coronavirus les ha parado los pies durante un tiempo, estaba claro que no iba a ser de forma definitiva. La llegada de la llamada "nueva normalidad" ha permitido a Los Secretos continuar una gira que pasa, entre otros muchos sitios, por Vigo, Granada o Madrid.

A lo largo de esta cuarentena, el mítico grupo madrileño ha estado concienciado con todo lo sucedido en esta crisis. Tal y como cuenta a EL ESPAÑOL su representante Víctor García, fueron de los primeros en lanzar un vídeo actuando desde casa y han estado muy activos en redes sociales para amenizar la cuarentena de miles de españoles.

De hecho, ya donaron en marzo los derechos de su mítica canción Pero a tu lado a la Comunidad de Madrid para apoyarla en su lucha contra el Covid-19. Asimismo, ahora que regresa esa tan ansiada normalidad, tampoco se olvidan de los protocolos necesarios ni de realizar campañas con la Cruz Roja.

La llamada Gira desescalada comienza en Vigo, en la Terraza Auditorio Mar el 3 de julio, y actuarán hasta cuatro veces en la capital —el 7, 8 y 9 de julio en IFEMA y el 4 de septiembre en la Ciudad de la Raqueta—. Víctor García explica a este periódico que por desgracia el 30% de los conciertos que tenían pensado dar este año han tenido que cancelarlos.

Ahora, debido a los nuevos protocolos de higiene y distancia social, actuarán con unos aforos limitados que oscilan entre las 400 y 800 personas dependiendo del local. "La puesta en escena, sobria, recoleta y contenida; el contexto perfecto para envolver la atmósfera melancólica que desprende la música de este grupo", concretan en un comunicado. El sexteto está compuesto por las guitarras acústicas de Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo y Txtetxu Altube, el bajo de Juanjo Ramos y se suman Jesús Redondo ante un piano acústico y Santi Fernández con un cajón.

"Para nosotros esta crisis ha sido un borrón y cuenta nueva", cuenta su representante. Asimismo, Los Secretos se han visto obligados a innovar y probarán un nuevo formato acústico en estas nuevas actuaciones.

Por el momento, la gira no está cerrada del todo aunque ya se conozcan la mayoría de fechas y lugares de destinos. Madrid, Jaén, Sevilla o Gijón ya están confirmados, por ejemplo. El grupo madrileño espera volver poco a poco a esos conciertos tan característicos donde no faltaban bailes ni recintos repletos de gente, aunque saben que todavía queda un largo camino por recorrer.