Imagen de un concierto en Tomorrowland.

Imagen de un concierto en Tomorrowland.

Música

Tomorrowland 2020, el mayor festival de música electrónica, cancelado por el coronavirus

La organización anuncia que la nueva edición del macrofestival, que reúne a cientos de miles de personas de todo el mundo, se hará en julio de 2021.

15 abril, 2020 19:29

Noticias relacionadas

Tomorrowland, el mayor festival de música electrónica del mundo, donde se concentran cientos de miles de personas de todos los países y los mejores DJs, tampoco se celebrará este año por los efectos de la pandemia del coronavirus. La organización ha publicado este miércoles un comunicado anunciando que la 16ª edición del icónico encuentro se ha pospuesto hasta julio de 2021.

"Con muchísimo dolor, tenemos que informaros que no habrá Tomorrowland en 2020", han señalado. El festival, que se celebra desde hace quince años en la localidad belga de Boom, reúne a unas 400.000 personas de casi 200 nacionalidades diferentes. La decisión ha sido consensuada con el Gobierno de Bélgica y con un panel de expertos, y sigue la línea de todos los eventos culturales y deportivos que se están cancelando por culpa de la propagación del Covid-19.

La edición programada para este mes de julio tendrá lugar en el de 2021, concretamente en los fines de semana del 16 al 18 y del 23 al 25. En el cartel habían sido anunciados Armin Van Buuren, Steve Aoki, Marshmello, Don Diablo, Dimitri Vegas & Like Mike, Martin Solveig, Alesso o el español Danny Avila. De momento se desconoce si estos mismos artistas repetirán el año que viene.

Para los que ya tenían entradas para asistir a Tomorrowland 2020, la organización ha detallado que en principio no se reembolsarán el precio sino que se guardarán para julio de 2021. El festival de música electrónica agota todas sus plazas el mismo día que se ponen a la venta: la pelea por vivir en directo las actuaciones de los maestros de la mesa de mezclas siempre es tremenda. Los responsables se pondrán en contacto con los asistentes en los próximos días para explicarles cómo se va a gestionar la cancelación.