La cantante Rosalía ha ofrecido el último en España de su actual gira

La cantante Rosalía ha ofrecido el último en España de su actual gira EFE

Música Premios Odeón

Crean los Grammy españoles para premiar la mejor música

La música española volverá a tener galardones anuales, que se celebrarán en el Teatro Real y bajo el nombre de Premios Odeón.

19 diciembre, 2019 12:06

Noticias relacionadas

La música española volverá a tener galardones anuales, denominados Premios Odeón, con una gala en el Teatro Real que se celebrará el próximo 20 de enero para elegir los éxitos del año y en cuya concesión la opinión del público será clave.

Así lo ha anunciado este miércoles la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales, Agedi, la entidad de gestión de las compañías discográficas, que ha explicado que la gala contará con grandes actuaciones y con la presencia de numerosos artistas.

En total se entregarán un total de 11 galardones divididos en categorías como la de Mejor canción, Mejor álbum, Mejor vídeo, Mejor artista femenino del año, Mejor artista masculino, Mejor grupo, Mejor artista latino o Mejor artista revelación. Además, se entregará un galardón honorífico en reconocimiento de un artista que decidirá el comité organizador y que se comunicará próximamente.

La industria discográfica se unirá así de nuevo en unos premios anuales después de doce años sin unos galardones profesionales de la música.