New Order.

New Order.

Música FESTIVALES

Cancelado el festival Weekend City de Madrid, con New Order en cartel, por los "altos costes"

El festival madrileño había apostado por Ayax y Prok, Bad Gyal y demás artistas urbanos para su primera edición.

2 septiembre, 2019 14:30

Noticias relacionadas

La organización de la primera edición del festival Weekend City, que debería haberse llevado a cabo los días 20 y 21 de septiembre en la capital española con New Order como gran cabeza de cartel, ha anunciado este lunes su cancelación "por motivos internos que imposibilitan su realización".

En un comunicado colgado en sus redes, han afirmado que la decisión es "unilateral" y que ha sido tomada "tras una ingente inversión económica, de tiempo, esfuerzo y compromiso que no han dado el resultado esperado para la viabilidad" del proyecto.

En concreto, se enumeran problemas como "los altos costes generales, la falta de patrocinios consistentes y que no se había cubierto el nivel de venta (de entradas) necesario".

Ver esta publicación en Instagram

[Comunicado oficial]

Una publicación compartida de Weekend City Madrid (@weekendcitymadrid) el 2 Sep, 2019 a las 3:00 PDT

"La organización comunica que trabajará desde este momento y de forma constante para replantear el festival y volver a intentarlo con las mejoras adecuadas y certeras que sí lo hagan posible", señala el texto.

Tras agradecer la colaboración de todos los actores intervinientes en la ejecución del festival, entre ellos los músicos e Ifema, que es el recinto donde debían haberse celebrado el evento, se informa que "las entradas se devolverán en los próximos días en los puntos de venta oficiales donde fueron adquiridas las entradas".

Weekend City iba a contar en su cartel con dos áreas, una de música "urbana" con New Order como protagonistas, además de Ayax y Prok, Rozalén, Bad Gyal, Dellafuente, El Canijo de Jerez, Macaco y Nach, entre otros, y un área de electrónica, con Jamie Jones y Pan-Pot como artistas destacados.