Los Ganglios.

Los Ganglios.

Música SEPARACIÓN

El portazo sorpresa de Los Ganglios: se separan tras 10 años y cancelan todos sus conciertos

El grupo ha decidido poner fin a su grupo tras 10 años de carrera y 5 discos de legado musical.

27 agosto, 2019 19:04

Noticias relacionadas

Ha sido toda una sorpresa que nadie se esperaba. El grupo musical de Badajoz afincado en Barcelona conocido como Los Ganglios ha puesto fin a su carrera musical tras 10 años de actividad.

Integrado por Xoxé Tétano, Rafael Filete, Leli Loro y Mariana Scaravilli, el grupo que resalta por sus textos surrealistas y humorísticos, ha publicado un comunicado en su cuenta de Twitter en la que han decidido acabar con el grupo "por asuntos personales". De esta manera, "quedan cancelados todos los conciertos" y piden perdón por lo sucedido además de agradecer el apoyo que han tenido estos años.

Los seguidores del grupo han quedado atónitos por la noticia. Y es que, lo que más ha molestado al público ha sido la fría y distante despedida que han hecho en su red social, donde no se explica el motivo de la ruptura de Los Ganglios. "La despedida con más desgana de la historia", escribía un usuario.

Además, la separación del grupo de porc, término acuñado por ellos mismos para definir su estilo musical, ha ocurrido antes de su concierto en Madrid el 21 de septiembre. La gira pretendía llegar a ciudades como Córdoba, Granada, Málaga o Bilbao.

Uno de sus temas más conocidos, LOL, presenta a la perfección el porc que tanto predicaban en sus entrevistas; un género electrónico cercano al techno que viene acompañado de unas letras que abarcan el espectro del lenguaje contemporáneo. Su último disco, llamado Leyenda Negra, salió a la venta este abril tras una campaña de crowdfunding.