Rosalía en el Primavera Sound.

Rosalía en el Primavera Sound. Efe

Música

Esto es lo que costará el concierto de Rosalía en Córdoba

El concierto de la artista del momento le costará al Ayuntamiento de Córdoba, incluida la iluminación, la seguridad y otros gastos, 217.800 euros.

7 junio, 2019 17:24

El Ayuntamiento de Córdoba pagará un total de 217.800 euros por el concierto de Rosalía en la Noche Blanca del Flamenco, el día 15 de junio en la Plaza de Toros con entradas gratuitas por invitaciones, en un contrato que incluye la iluminación, el sonido, el vídeo, la seguridad, la limpieza, los porteros, los seguros, la producción y el caché de la artista, tras aprobarse en la jornada de este viernes en la Junta de Gobierno Local. 

En rueda de prensa, la teniente de alcalde delegada de Hacienda, Alba Doblas (IU), ha recordado que las entradas serán por invitaciones nominativas, que se pondrán a disposición del público la próxima semana en las taquillas de la Plaza de Toros, pendiente de si se habilitan otros espacios, como un portal de Internet, todo ello para un aforo de unas 10.000 personas. 

Esta cantidad se revela un par de meses después de la polémica en torno al supuesto caché desorbitado que pedía Rosalía por actuar en las fiestas patronales de Valladolid. El alcalde de la localidad pucelana, Óscar Puente, publicó en Twitter que la artista catalana reclamaba medio millón de euros por el concierto, cantidad que la propia autora de Con Altura, que acaba de ser nombrada como una de las mejores canciones del año, desmintió.

Cabe señalar que la productora Riff es la encargada de cita musical en la ciudad andaluza, que empezará a las 0:00 horas. Mientras, en el Teatro de La Axerquía se instalarán pantallas para seguir el concierto en directo. El presupuesto total aprobado para la Noche Blanca del Flamenco asciende a 357.761 euros. 

Por otra parte, se ha dado el visto bueno al proyecto de 'Cultura en Red', a desarrollar en diferentes barrios de la ciudad durante este año, así como la séptima edición de la exposición de cerámica creativa 'Páginas de Barro', con 10.575 euros, entre otros puntos.