Gabriel Diniz, en uno de sus videoclips.

Gabriel Diniz, en uno de sus videoclips.

Música Sucesos

Gabriel Diniz, estrella del pop brasileño, muere trágicamente en un accidente de avión

El cantante, famoso por el tema 'Jenifer', se dirigía a la ciudad de Maceió, en la costa este del país, a celebrar el cumpleaños de su pareja.

29 mayo, 2019 16:48

Gabriel Diniz, una de las grandes estrellas actuales de la música pop brasileña, ha muerto a los 28 años en un accidente aéreo. Su avión, que despegó de la ciudad de Salvador de Bahía con destino Maceió, también en la costa este del país latinoamericano, se estrelló a la altura de Porto do Mato, en una jornada de malas condiciones climatológicas.

El artista volaba con dos pilotos, de nombres Linaldo Xavier y Abrao Farias, y se dirigía a Maceió para celebrar el cumpleaños de su novia. Su mánager ha confirmado el trágico suceso "con gran dolor", según informan medios locales.

Las causas del accidente todavía no están aclaradas, pero algunos testigos han asegurado que el motor del avión sufrió algún tipo de fallo. La prensa brasileña ha informado que la aeronave no tenía licencia para operar como una suerte de taxi aéreo, algo que supuestamente estaba realizando con Diniz, sino solo para adiestramiento aéreo.

Según el padre del cantante, Diniz había reservado y pagado el trayecto, y no estaba volando de forma gratuita, como algunos han querido dar a entender. La Autoridad Nacional Civil de la Aviación Brasileña ya está investigando el accidente y por el momento ha suspendido al Aeroclube de Alagoas, propietario del avión.

Diniz, que creció en la ciudad de João Pessoa, al noreste de Brasil, y que inició su carrera musical al tiempo que la compaginaba con su trabajo como ingeniero eléctrico, se convirtió en uno de los rostros del pop más conocidos de su país tras el tema Jenifer, que ha alcanzado más de 237 millones de reproducciones en Youtube.

Muchos compatriotas ya se han lanzado a las redes sociales para lamentar la trágica muerte de Diniz, como el futbolista del Liverpool Firmino: "El mensaje de amor y alegría que dejaste aquí en la tierra es increíble", tuiteó.