Joan Manuel Serrat y Sabina besándose.

Joan Manuel Serrat y Sabina besándose.

Música

Los "pajarracos" Serrat y Sabina brindan y se dan un 'piquito' para anunciar su nueva gira

Los dos artistas promocionan su regreso conjunto a los escenarios con un divertido y surrealista vídeo. Vuelven "por amor al oficio", según dicen.

Un chin-chin con una copa de vino blanco y Serrat que le dice a Sabina: "Bésame". Así, con un piquito, han anunciado los dos artistas su regreso conjunto a los escenarios. "Porque no hay dos sin tres", dice el catalán en un divertido vídeo que han colgado en las redes sociales en el que aparece con el jienense. Ambos ya compartieron gira en 2007 y 2012, y la nueva les llevará a Latinoamérica, con fechas confirmadas en Uruguay, Chile y Argentina el próximo noviembre.

"Nano, se está preguntando la gente que por qué una tercera vez y yo me pongo romántico y sentimental y solo contesto que por amor al oficio y a nosotros dos", empieza Sabina en este vídeo compartido en redes sociales, en el que Serrat le apostilla: "Tú siempre te has caracterizado por ese lenguaje acertado".

En este anuncio en el que ambos ríen incesantemente, avanza Serrat que "ahora tenemos que ir los tres", a lo que Sabina responde: "Sí, pero el tercero no podemos contarlo", dando lugar a especular sobre la posibilidad de un tercer artista en la gira. "Bueno, yo siempre cuento con él porque cuesta una pasta de manutención", remata el catalán entre risas. 

La conversación se vuelve surrealista en el momento que Serrat le pregunta a su compañero si "las redes sociales tienen algo que ver con la pesca". A lo que el de Úbeda responde: "Con lo que no tienen nada que ver es conmigo. Y es más, a mi me gustaba ser pájaro, pajarraco". "Sí que lo somos", corrobora el artista catalán.

Vuelve entonces a hablar Sabina: "En estos años, cuando he estado en el escenario me he sentido muy solo. Eso de mirar a un lado y que tú hubieras desaparecido... Digámosle a esta gente que cinco meses antes estamos trabajando muchísimo para darles un espectáculo, hacerles reír, tratar de calentarles el corazón. Para intercambiarnos, cantar yo tus canciones y tú mejorar las mías como sueles".

Termina Serrat remarcando que, "sobre todo", lo hacen porque tienen "unas ganas locas y eso ayuda mucho". "Y además, como dice el refrán, no hay dos sin tres", remacha antes de que ambos músicos se den un beso de camaradería en los labios.