Rosalía participa en el disco oficial de la superproducción de HBO.

Rosalía participa en el disco oficial de la superproducción de HBO. Efe

Música Series

Rosalía, la nueva Khaleesi: su sorprendente participación en el disco de 'Juego de Tronos'

La artista catalana colabora en un disco oficial sobre la aclamada serie de la HBO, que estrena su última temporada el próximo lunes.

La cantante Rosalía es una de las artistas que aparecerán en un disco oficial de Juego de Tronos con música inspirada por esta superproducción televisiva de HBO. La serie compartió este martes en su perfil oficial de Twitter un vídeo con la relación internacional de músicos que participarán en este álbum que se pondrá a la venta el próximo 26 de abril.

La cantante del momento, que también ha hecho sus primeros pinitos en el mundo del cine con un cameo en Dolor y gloria, el último filme de Almodóvar, se lanza ahora a colaborar con la serie de la que todo el mundo habla. Esta vez no lo hará actuando, sino con una colaboración musical, de la que hasta ahora no han trascendido detalles.

Además de Rosalía, que compartirá su tema con el peruano A.CHAL, el disco incluirá las aportaciones de A$AP Rocky, Chloe X Halle, Ellie Goulding, Jacob Banks, James Arthur, Joey BadA$$, Lennon Stella, Lil Peep, The Lumineers, Maren Morris, Matt Bellamy, Mumford & Sons, The National, SZA, The Weeknd, Travis Scott, Ty Dolla $ign y X Ambassadors.

El título completo del álbum es For the Throne (Music Inspired by the HBO Series Game of Thrones). El anuncio de este lanzamiento discográfico se produce a tan solo cinco días de que Juego de Tronos estrene su octava y última temporada.

Convertida en una de las producciones más exitosas y espectaculares de la historia de la televisión, Juego de Tronos contará con seis capítulos en su temporada final que servirán para concluir la ambiciosa adaptación a la pequeña pantalla de las novelas de George R.R. Martin.

Emilia Clarke, Kit Harington, Lena Headey y Peter Dinklage son algunos de los protagonistas de esta serie de fantasía épica. Con los nueve reconocimientos que obtuvo en 2018 en la 70 edición de los Emmy, Juego de Tronos amplió hasta las 47 estatuillas su récord absoluto en estos galardones en los que es la producción más premiada de la historia.

Por su parte, Rosalía se encuentra estas semanas en América para presentar su aplaudido segundo trabajo, El mal querer (2018), en el que fusiona los ritmos urbanos con el flamenco. También ha lanzado un nuevo tema, Con altura, con el J. Balvin y El Guincho

Tras actuar por el festival mexicano Ceremonia el pasado fin de semana, la barcelonesa se presentará en California (EEUU) en Coachella, uno de los eventos musicales más importantes del mundo y que se celebrará en dos fines de semana consecutivos del 12 al 14 de abril y del 19 al 21 del mismo mes.

Posteriormente, Rosalía dará varios conciertos en territorio estadounidense con paradas en ciudades como Los Ángeles, San Francisco o Nueva York.