Miki representará a España en Eurovisión.

Miki representará a España en Eurovisión.

Música

De charanga hipster a anuncio de Barcelona: el videoclip de 'La venda' de Miki para Eurovisión

El tema de La Pegatina que interpretará el exconcursante de OT apuesta por un videoclip buenrollista, como la propia canción.

España eligió La venda para competir en Eurovisión; prefirió, una vez más, agarrarse a un tema facilón y buenrollista que tan malos resultados le ha brindado en las ediciones recientes. Y el lanzamiento del videoclip de la canción de La Pegatina que Miki, de la última edición de Operación Triunfo, interpretará el 18 de mayo en Tel Aviv, no ayuda a levantar los agoreros presagios. Se masca el desastre.

La venda es una charanga de carácter político y social que interpela al individuo que pretende despertarlo, llamarlo a la acción y a la alegría; y el videoclip también transcurre en ese sentido que enlaza con una orquesta hipster. Aparece Miki por las calles de Barcelona mientras varios jóvenes que practican parkour y una serie de grafiteros plagan la Ciudad Condal de pegatinas con el lema 'La venda ya cayó'.

Se alternan estas prácticas con vistas panorámicas de la capital catalana y de sus principales enclaves, como la playa de La Barceloneta o el hotel de 'la vela'. Es una mezcla de festival millennial cutre con un anuncio turístico, de 'visit Barcelona', todo ello acompañado con unos ritmos más cercanos a la charanga que a cualquier otro tipo de estilo musical.

Canta Miki “la venda ya cayó y sólo queda la alegría; la venda ya cayó y empezarán nuevos días; la venda ya cayó, avivando fantasías, la venda ya cayó y será como querías” mientras las volteretas y las pintadas en las paredes se intercalan con una coreografía al más puro estilo David Civera.

La nueva mezcla de la canción ha corrido a cargo de Adrià Salas, miembro del grupo La Pegatina, y que presenta un tema más cool y de recorrido internacional... que no tiene muy buena pinta. Para qué nos vamos a engañar. El videoclip ha estado dirigido por el propio Salas y Félix Cortés (Nebraska Produccions)

“Hemos regrabado todo de nuevo y le hemos dado el sonido que inicialmente debería haber tenido”, ha asegurado Salas. ¿Y cuáles han sido los cambios respecto al tema original?: “Hemos enfatizado la parte de "lo que ere", le hemos dado un poco más de subidón para que entrase mejor al estribillo final y hemos hecho que el inicio empiece un poco más relajado". El público europeo dictará sentencia el dos meses.