Keith Flint, durante un concierto de The Prodigy.

Keith Flint, durante un concierto de The Prodigy. Reuters

Música

Hallan muerto al cantante de The Prodigy Keith Flint, en su casa al norte de Londres

El cantante, que antes de eso fue bailarín del grupo, se habría suicidado en su casa del condado de Essex. Tenía 49 años.

4 marzo, 2019 12:54

La Policía del condado de Essex recibió una llamada en torno a las 08.00 horas de la mañana de este lunes sobre una persona inconsciente y cuando se presentó en la dirección indicada hallaron sin vida el cuerpo de Keith Flint. Reconocible en todo el mundo por su pelo y su peculiar forma de vestir, el cantante de The Prodigy ha fallecido a la edad de 49 años.

Las autoridades fueron alertadas esta mañana en torno a las 8:10 GMT y cuando llegaron a la vivienda del cantante, ubicada en la ciudad de Dunmow, encontraron a Flint muerto. La Policía no ha encontrado nada sospechoso en el domicilio del cantante. "La muerte no está siendo tratada como sospechosa y se está preparando un informe para el forense", indicó la fuente.

Ha sido el compañero de banda de Flint, Liam Howlett, ha confirmado en la cuenta oficial de The Prodigy que el cantante se ha suicidado. "Las noticias son verdad, no puedo creer que esté diciendo esto pero nuestro hermano Keith se ha suicidado este fin de semana". "Estoy en shock, furioso, confuso y con el corazón roto... RIP hermano. Liam.", ha concluido en el post.

Flint, voz de los éxitos de The Prodigy como 'Firestarter' y 'Breathe', se convirtió en una de las caras más conocidas de la música electrónica británica de la década de 1990, realizando movimientos de baile aparentemente aleatorios. De hecho, antes que cantante fue bailarín del grupo británico y se hizo famoso tanto por su baile como por sus excéntricos cortes de pelo.

Los compañeros de banda de Flint han confirmado en un comunicado "en shock y con tristeza" la muerte de "nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint". Han añadido que el cantante era "un verdadero pionero, innovador y una leyenda".

"Le echaremos siempre de menos", agregaron los otros dos integrantes de la formación, Liam Howlett (compositor y teclados) y Maxim (vocalista). El vocalista de aspecto punk acababa de regresar al Reino Unido de una gira por Australia y en mayo tenía previsto un tour por Estados Unidos.

Flint nació en Essex en 1969 y se unió en 1990 a The Prodigy, creado por Liam Howlett, como bailarín durante seis años. En 1996 hizo su primera aparición como vocalista, con "Firestarter", a la que siguieron luego temas como "Breathe", "Serial Thrilla" o "Fuel My Fire".

The Prodigy sacó en 2018 su séptimo álbum, "No Tourists" y es conocido por su fusión de tecno con breakbeat y house.

Muchos han sido los famosos que ya han manifestado a través de las redes sociales su pesar por la muerte del artista, entre ellas, la actriz Amanda Abbington, la presentadora Jo Whiley, el cantante de The Chemical Brothers, Ed Simonsm, y la cantante Beverley Knight.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información sobre el cantante de The Prodigy Keith Flint. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para IOs y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.