Rafael Serna, en una foto de archivo.

Rafael Serna, en una foto de archivo. Efe

Música

Muere el cantante Rafael Serna, compositor del himno del Betis

El también productor musical ha sido víctima de una larga enfermedad que le tenía ingresado en un hospital desde el 3 de febrero.

26 febrero, 2019 18:53

El compositor, productor musical y empresario sevillano Rafael González-Serna ha fallecido a los 53 años de edad víctima de una larga enfermedad que le tenía ingresado en un hospital sevillano desde el pasado 3 de febrero.. El cantante, medalla de oro de Sevilla en 2016 y figura destacada en el mundo de las hermandades, era el autor del himno del centenario del Real Betis Balompié. También cuenta con otras canciones conocidas como Cántame, interpretada por María del Monte o‘Se te nota en la mirada.

El propio equipo de fútbol ha transmitido su pésame por el fallecimiento del cantante con un mensaje en Twitter en el que ha dicho que ahora “recibirás en el cuarto anillo el calor de la afición que está contigo”. El tuit se completa con algunas estrofas del himno compuesta por el Rafa Serna en el 2007 para celebrar el centenario del Betis, llamado Al final de la palmera, con frases como “Mucho más que un sentimiento / un escudo, una bandera, /mucho más que todo eso / más allá dela frontera / siempre habrá alguien que diga /viva el Betis manquepierda”.

Gabriel Rojas Fernández, hermano mayor del Rocío de Sevilla, en cuyo coro comenzó desde muy joven Rafael González-Serna, ha manifestado a Europa Press que dicha hermandad y el mundo cofrade en general viven con “consternación” la muerte del artista, autor de “las composiciones más importantes” del coro de la hermandad del Rocío de Sevilla y una figura “muy vinculada a todas las hermandades”, pues participaba de varias de ellas.