El cantante R. Kelly durante un concierto.

El cantante R. Kelly durante un concierto. Reuters

Música

El cantante R. Kelly, acusado de abusos sexuales por un vídeo con una menor de 14 años

El autor de 'I Believe I Can Fly' ha sido acusado de 10 cargos de abuso sexual agravado por la Fiscalía del condado de Cook, Illinois.

22 febrero, 2019 21:14

El conocido cantante estadounidense R. Kelly, famoso por ser autor de la canción I Believe I Can Fly y estrella del género R&B, ha sido acusado este viernes de 10 cargos de abuso sexual agravado, incluidos varios con menores de edad, por la Fiscalía del condado de Cook, en Illinois, según ha informado la prensa local de Chicago. 

Esta acusación se produce poco después de que el abogado Michael Avenatti, que defiende a la actriz Stormy Daniels, revelara que había entregado una grabación de Kelly manteniendo relaciones sexuales con una niña de 14 años. "Después de 25 años de abuso sexual en serie y agresión de niñas menores de edad, es hora de que R. Kelly asuma la responsabilidad", aseguró el letrado en su cuenta de Twitter. El vídeo tiene una duración de 40 minutos y se ven escenas de sexo explícito.

Estas acusaciones se registraron por primera vez en el año 2002, aunque en 2008 el cantante, ganador de tres premios Grammy, quedaría absuelto. Kelly, cuyo nombre real es Robert Sylvester Kelly, fue objeto, el mes pasado, de un documental televisivo de varios episodios titulado Surviving R. Kelly en el que varias mujeres denunciaban la inapropiada conducta sexual del cantante