Un fotograma del videoclip del tema de Amaia.

Un fotograma del videoclip del tema de Amaia.

Música

Amaia vuelve a hacer lo que le da la gana: así es su sorprendente primer single

18 diciembre, 2018 10:53

Noticias relacionadas

La carrera en solitario de Amaia Romero comienza a despegar. Después colaborar con el grupo Carolina Durante y ver su dúo con Alfred  en el mercado, la ganadora de la pasada edición de Operación Triunfo acaba de publicar su primer single, Un nuevo lugar, un anticipo de un disco en el que trabaja con el productor Raúl Refree, quien también ha colaborado con el gran fenómeno musical del año: Rosalía.

'Un nuevo lugar' - Amaia

Sin embargo, la canción de Amaia no es un tema al uso. A los planos cortos, un ambiente abstracto y sin más elementos visuales que la propia artista, Un nuevo lugar son apenas un minuto y cuarenta segundos de melodía de voz suave acompañada de otra instrumental. Pura Amaia. Ha hecho lo que le ha dado la gana.

La cantante navarra, en una entrevista con la web Jenesaipop, ha explicado que este no es un single al uso, sino más bien una suerte de "aperitivo" con vídeo del nuevo disco que lanzará próximamente. "Quisimos hacer algo pequeño, pero muy cuidado. Muy trabajado. Estoy supercontenta porque la imagen, las luces y todo me parece de muchísima calidad para ser algo pequeño", ha explicado.

El tema lo escribió Amaia, según ella misma ha confesado, pensando en un primer momento en el "nuevo lugar" después de ganar Operación Triunfo, como algo "más metafórico". Y de ahí esa frase que dice: "Con los brazos arriba, en plan despedida, os digo adiós". Sin embargo, tras un "período de shock" al dejar atrás la academia, la extriunfita ha revelado que también "puede ser sobre el momento en el que entré". 

En las redes sociales, los fans de la navarra han entendido el sorprendente primer trabajo en solitario de la navarra de formas diferentes. No hay consenso. Mientras que unos señalan que Un nuevo lugar representa la esencia del talento de Amaia, su compromiso con la música no comercial, a otros les han sabido a poco los menos de dos minutos, y sin estribillo, que dura el tema.

En lo que sí hay consenso es en el hecho de que esta canción -y todas las demás que se integren en el inminente disco- se revela en la ruptura definitiva de Amaia con Operación Triunfo. Una creación sorprendente y extraña para muchos, pero que no es más que un salto de transición hacia el despegue de su carrera musical en solitario.