Ahora sí: se ha hecho de rogar, pero Amaia Romero, la ganadora de la pasada edición de Operación Triunfo, por fin lanza su primer trabajo musical. Este viernes, la pamplonesa ha hecho público su primera canción desde que salió de la Academia del programa televisivo hace nueve meses. Se trata de un tema que ha grabado con el grupo madrileó Carolina Durante y que se titula Perdona (ahora sí que sí).

Amaia, de 19 años, ha sido la última de sus compañeros de OT en publicar su primer single. Hasta el momento solo se le pudo ver en los conciertos que el programa ha ido organizando durante estos últimos meses por toda España, pero había un enorme secretismo en torno a la dirección que seguiría su carrera musical. También ha actuado en diferentes festivales como el Primavera Sound en Barcelona, el Flamenco on Fire de Pamplona o el Universal Music Festival en Madrid, siempre cantando versiones de canciones de otros artistas.

El pasado lunes, interpelada en Barcelona, donde acudió a la gala contra el sida People in Red, organizada por la Fundación Lucha contra el Sida, sobre cuándo iba a lanzar su primer single, Amaia respondió que “va a salir cuando yo de verdad esté contenta, quizá más pronto de que se espera la gente, aunque no sé qué espera la gente”. Y aquí está por fin. De hecho, el título de la canción parece ser una disculpa a sus fans.

Carolina Durante y Amaia Romero - Perdona (Ahora Sí Que Sí)

Amaia Romero ya había colaborado en otras ocasiones con el grupo Carolina Durante. El pasado octubre, por ejemplo, la banda madrileña estaba tocando en la sala Razzmattazz de Barcelona y la ganadora de OT sorprendió al público subiendo al escenario para cantar algunas canciones.

El estreno de Perdona (ahora sí que sí) coincide con el lanzamiento del último disco de Rozalén, en el que Amaia participa con una versión de Al cantar, el tema individual que presentó en la gala de OT en la que se decidía quién sería el represente de España en Eurovisión. Finalmente, el público seleccionó su dúo con Alfred, Tu canción.

Esta semana, Aitana, otra de las concursantes del reality show musical, también anunció por sorpresa su segundo single, Vas a quedarte, después de una polémica inmersión en el mundo de la literatura.

Noticias relacionadas