Avicii durante una gala de los American Music Awards en Los Angeles

Avicii durante una gala de los American Music Awards en Los Angeles Lucy Nicholson Reuters

Música

Muere Avicii, uno de los DJs más famosos del mundo, a los 28 años

El artista sueco ha sido encontrado muerto en Mascate, la capital de Omán, este viernes. Se había retirado en 2016 por problemas de salud como una pancreatitis aguda provocada por el exceso de alcohol.

20 abril, 2018 19:47

Tim Bergling, más conocido como Avicii, y uno de los DJs más famosos del mundo, ha muerto este viernes a los 28 años en Mascate, la capital de Omán, según informa su representante. Los detalles del fallecimiento de la estrella de la música electrónica, que se había retirado en marzo de 2016, son todavía inciertos. Avicii, que nació en Suecia, arrastraba problemas de salud desde hace tiempo.

"Con profundo dolor tengo que anunciar el fallecimiento de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Ha sido hallado muerto en Mascate, Omán, este viernes. La familia está devastada y pedimos a todo el mundo que respete su intimidad en este momento complicado. No se harán más declaraciones", ha confirmado su representante en un comunicado.

En el pasado, Avicii había tenido problemas con el alcohol; incluso fue hospitalizado un par de ocasiones por este motivo. El DJ sueco es el autor de algunas canciones muy famosas como Levels, Hey Brother o Wake Me Up. Avicii, uno de los DJs mejor pagados del mundo, abandonó su carrera en marzo de 2016 tras sufrir problemas de salud, entre ellos una pancreatitis aguda por beber de forma excesiva. En 2015 también se vio obligado a cancelar varias actuaciones a causa del agotamiento.

'Levels', de Avicii

En el momento de su adiós señaló en una larga carta a sus seguidores que no cerraba la puerta a volver a los escenarios, aunque no sería en breve, y señalaba: "Mi camino ha estado lleno de éxitos, pero no exento de sobresaltos. Me he convertido en adulto mientras crecía como artista, he aprendido a conocerme mejor y darme cuenta de que hay muchas cosas que hacer con mi vida".

"El escenario ya no es para mí", confesó en una entrevista con la revista Billboard. "No fue por los shows ni por la música. Fueron siempre otras cosas que rodeaban la música y que nunca me parecieron naturales". "Soy una persona introvertida en general y pinchar siempre fue muy duro para mí. Creo que absorbí demasiada energía negativa", dijo en aquel entonces.

Fue nominado al Grammy a Mejor Grabación Dance en 2011 y 2012 por Levels y Sunshine. Además ganó otros importantes premios como los American Music Awrds o los MTV Europe Music. Durante su carrera en activo, ha sido uno de los principales reclamos de los grandes festivales de música electrónica como Tomorrowland, el Ultra Music Festival de Miami o el Electric Daisy Carnival de Las Vegas. 

Asimismo ha colaborado con grandes artistas como Coldplay en A Sky Full of Stars, David Guetta en Sunshine, Lenny Kravitz en Superlove, Robbie Williams en The Days o Rita Ora en Lonely Together.