Morrissey sobre Spacey: “Hay que preguntarse si el niño no sabía lo que ocurría”.

Morrissey sobre Spacey: “Hay que preguntarse si el niño no sabía lo que ocurría”. EFE

Música Acoso en Hollywood

Morrissey sobre Spacey: “Hay que preguntarse si el niño no sabía lo que ocurría”

El cantante ha defendido al actor en una entrevista en un periódico alemán y ha calificado las acusaciones como "ridículas".

20 noviembre, 2017 15:44

Noticias relacionadas

El cantante Morrissey, excomponente del grupo The Smiths, ha defendido al actor Kevin Spacey en una entrevista con el diario alemán Der Spiegel y ha calificado las acusaciones que recaen sobre el intérprete como ridículas. El músico, que se encuentra en plena gira promocional de su último disco, es un abonado a la polémica, y en esta ocasión ha hablado sobre el acoso sexual en Hollywood.

Cree que Spacey ha sufrido una campaña en su contra y que habría que ver si ese chico sabía lo que estaba ocurriendo en aquella habitación. "Hasta donde sé, él estaba en una habitación con un chico de 14 años. Él tenía 26. Cabe preguntarse dónde estaban los padres del niño. Cabe preguntarse si el niño no sabía lo que ocurriría. Cuando estás en la habitación de alguien tienes que ser consciente de adónde puede llevar eso", ha dicho Morrisey al medio alemán.

Se refiere así a la primera acusación que se hizo sobre Spacey -luego llegaron otras muchas de trabajadores de House of Cards y del teatro que él dirigió en Londres-, la de Anthony Rapp, un actor que contó cómo con 14 años fue acosado por el ganador de dos Oscar. Ocurrió en casa de Spacey, y Rapp, único menor de la fiesta se fue a un cuarto a ver la televisión. Allí apareció Kevin Spacey, que se tumbó encima de él con la intención de tener sexo con el menor.

El protagonista de American Beauty escribió después una nota de prensa diciendo que no se acordaba de aquel suceso, pero que si había ocurrido pedía perdón. Además aprovechaba para anunciar su homosexualidad en lo que muchos criticaron por considerarlo una cortina de humo para desviar la mirada de la que fue la primera acusación contra él.