Lil Wayne en 2015.

Lil Wayne en 2015. Reuters

Música

Lil Wayne, estrella del rap, hospitalizado tras sufrir convulsiones

Quedó inconsciente en su hotel de Chicago y sufrió otra convulsión en el hospital. Es epiléptico y propenso a ataques.

4 septiembre, 2017 08:58

Lil Wayne, estrella del rap ganadora de un Grammy, ha sido trasladado al hospital este domingo tras sufrir una convulsión y quedar inconsciente en su habitación de hotel de Chicago, según ha informado TMZ en su sitio web.

Lil Wayne, de 34 años, que se convirtió en uno de los nombres más importantes de la música rap durante una carrera de dos décadas, sufrió una segunda convulsión en el hospital y su representante confirmó que había sufrido múltiples ataques.

El incidente se produce más de un año después de que la estrella del rap, cuyos premios Grammy incluyen el mejor premio de álbum de rap en 2008 por 'Tha Carter III', fuese tratado después de sufrir lo que sus representantes llamaron dos ataques menores.

Hace cuatro años, Lil Wayne, cuyo nombre real es Dwayne Michael Carter Jr, pasó varios días en un hospital de Los Angeles, después de lo cual dijo a Power 106 que era epiléptico y propenso a ataques.

Lil Wayne debía presentarse en Las Vegas el domingo por la noche. El rapero nacido en Nueva Orleans comenzó su carrera profesional a los nueve años, cuando se convirtió en el artista más joven que firmaría Cash Money Records.