Imagen de los cuatro integrantes del grupo.

Imagen de los cuatro integrantes del grupo.

Música Pujas

Subastan la partitura original del tema 'Eleanor Rigby' de Los Beatles

La partitura, escrita a lápiz por Paul McCartney se subastará el 11 de septiembre y los representantes de la casa de subastas estiman que se venda por casi 22.000 euros.

E.E | Agencias

La partitura original de la canción Eleanor Rigby de los Beatles se pondrá a la venta el próximo 11 de septiembre en una subasta dedicada a objetos de recuerdo del popular cuarteto de Liverpool

Paul Fairweather, de la casa de pujas Omega Auctions, en la localidad inglesa de Warrington, indicó hoy a la cadena BBC que se espera alcanzar la cifra de 20.000 libras (21.900 euros) por la partitura, manuscrita por Paul McCartney y firmada por el ya fallecido productor del grupo, George Martin

McCartney siempre explicó que el nombre Eleanor se debió a la actriz Eleanor Bron mientras que se tomó, según su versión, el apellido Rigby del nombre de un comercio. 

Eleanor Rigby, una canción que versa sobre la soledad, se publicó en la cara B del álbum Yellow Submarine

Sin embargo, alguien encontró una tumba en el patio de la iglesia St.Peter, donde el músico conoció a John Lennon por primera vez, en el que figuraba el nombre de Eleanor Rigby en el epitafio, lo que hizo pensar que ambos hechos podrían estar relacionados. 

La casa de pujas ha anticipado una "feroz competencia por parte de compradores de todo el planeta" por la partitura original. Eleanor Rigby, una canción que versa sobre la soledad, se publicó en la cara B del álbum Yellow Submarine, que la banda sacó en 1966. 

La partitura, escrita con lápiz, incluye entre sus anotaciones que la canción se iba a grabar en los míticos estudios de grabación londinenses de Abbey Road

La partitura, escrita con lápiz, incluye entre sus anotaciones que la canción se iba a grabar en los míticos estudios de grabación londinenses de Abbey Road y que incluiría cuatro violines, dos violas y dos chelos para su interpretación. 

Su venta se incluirá en una puja dedicada a objetos de recuerdo del famoso grupo británico de pop, compuesto por McCartney, Lennon, Ringo Starr y George Harrison.