El escenario de Tomorrowland, en llamas.

El escenario de Tomorrowland, en llamas.

Música

Evacuan el Tomorrowland de Barcelona por un incendio en el escenario principal

22.000 personas fueron desalojadas, 20 resultaron heridas leves durante la evacuación. Se baraja que la causa del incendio fuera el sobrecalentamiento de un foco durante un espectáculo pirotécnico.

29 julio, 2017 23:22

Un aparatoso incendio en el escenario principal del festival de música electrónica Tomorrowland, que se celebra estos días por primera vez en Barcelona, obligó a desalojar a las 22.000 personas asistían al evento, en el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet. 20 de ellas heridas leves durante la evacuación. 

Las llamas se originaron en la plataforma principal, donde en ese momento se estaba realizando un espectáculo pirotécnico y la causa podría haber sido el sobrecalentamiento de un foco situado en la parte izquierda, según informa La VanguardiaEl evento quedó cancelado.

Sobre las 23:02 horas, los Bombers de la Generalitat dieron por extinguido el incendio.

Unite Barcelona, la empresa organizadora, ha atribuido a un problema técnico el incendio. En un comunicado distribuido este domingo explica que trabaja junto a las autoridades en la investigación de los hechos.

Tomorrowland es un festival que se celebra anualmente el Bélgica y que este año ha tenido una réplica en Santa Coloma con actuaciones en directo y la retransmisión de las actuaciones del escenario principal en la localidad flamenca de Boom.

La fiesta, llamada 'Unite with Tomorrowland', tenía que durar más de 12 horas, con actuaciones y conexiones en directo con Bélgica y con otras subsedes del festival en Dubái, Alemania, Israel, Líbano, Malta, Corea del Sur y Taiwán.