Pedro en una foto publicitaria de su nueva aventura empresarial, Aunion Therapy Studio.

Pedro en una foto publicitaria de su nueva aventura empresarial, Aunion Therapy Studio.

Música Accidente en Mad Cool

La familia de Pedro Aunión alaba “la eficiencia de los servicios de emergencia”

Los familiares han emitido un comunicado junto al festival en el que intentan explicar los trágicos hechos del viernes pasado.

14 julio, 2017 14:22

Noticias relacionadas

Ha pasado una semana desde el trágico incidente que costó la vida al artista Pedro Aunión. El viernes, en medio del festival Mad Cool e interpretando un número que ya había realizado en otras ocasiones, se precipitó al vacío desde una altura de 30 metros y falleció en el acto. El festival tardó en reaccionar y suspender las actuaciones provocando una respuesta colectiva en su contra. Hasta el grupo Green Day envió un comunicado afirmando que hubieran parado su actuación su se les hubiera informado de lo ocurrido.

Todavía se desconocen las causas que provocaron la caída, de hecho ayer la justicia abría diligencias por el caso y espera ahora recibir el primer informe de la autopsia del acróbata y de la Policía. Mientras tanto quienes se han manifestado son la familia del artista, que han emitido un comunicado que se puede leer en la página del Mad Cool y con el que quieren “aclarar determinados aspectos relativos acerca de cómo se desarrollaron los hechos”.

“El espectáculo, creado por el mismo Pedro, había sido realizado con gran éxito en múltiples ocasiones y, en cualquier caso, los servicios de emergencia actuaron en cuestión de segundos, con gran profesionalidad y eficiencia, nada más producirse el accidente. Una ambulancia se encontraba ubicada junto a la zona del número de danza aérea, de forma preventiva, pudiendo actuar, lógicamente, de manera inmediata. Además, una ambulancia del SAMUR ya presente se activó también al operativo. Este accidente puso en marcha un dispositivo de seguridad y emergencias formado por los distintos cuerpos de seguridad, locales y del Estado, además de una unidad de asistencia psicológica”, apunta la nota.

Los familiares de Pedro Aunión solicitan a los medios de prensa y comunicación en general que respeten sus momentos de duelo y, en todo caso, la privacidad y memoria

Tanto la familia como el festival subrayan que respetan que las “causas del accidente deben ser valoradas por las autoridades judiciales”, y que por ello no se realizarán declaraciones sobre ello. “Los familiares de Pedro Aunión solicitan a los medios de prensa y comunicación en general que respeten sus momentos de duelo y, en todo caso, la privacidad y memoria de Pedro Aunión, ya que no era un personaje público, sino un artista desarrollando su trabajo, cuyo fallecimiento y causas del accidenten están siendo investigados judicialmente y, por tanto, legalmente bajo secreto hasta el acto de juicio público, si es que este llegara a celebrarse, y cualquier violación de dicho secreto será oportunamente denunciado, ya que solo contribuiría a incrementar innecesariamente el dolor de amigos y familia”, añaden en el comunicado.

Mad Cool y la familia afirman estar “en continuo diálogo y contacto para, en primer lugar, sobrellevar esta desgracia y, posteriormente, facilitar la aclaración de lo sucedido como es el expreso deseo de ambas partes”. “Una vez concluido este fin, ambas partes trabajarán juntos para que la memoria de Pedro perdure en el tiempo, generando un espacio de creación artística dentro del evento que llevará su nombre. Este espacio “Pedro Aunión” contribuirá a paliar la falta de lugares y oportunidades que experimentan otros artistas para mostrar su talento, y de esa manera no tener que emigrar buscando oportunidades. Trataremos conjuntamente que los deseos y sueños de Pedro queden reflejados en este espacio creativo y así honrar su memoria”, explican en la nota para la prensa.

Una vez concluido este fin, ambas partes trabajarán juntos para que la memoria de Pedro perdure en el tiempo, generando un espacio de creación artística dentro del evento 

Por su parte, el Mad Cool aclara que aunque se suspendió el último ensayo general del miércoles por razones climatológicas, “anteriormente la dirección del festival sufragó y grabó tres días de ensayos previos a la puesta en escena del número en el festival fuera del propio recinto y, posteriormente, se hizo también un ensayo general el martes ya dentro del recinto, y que la escueta redacción del primer comunicado, y el tiempo en el que es publicado, responden a una orden directa de la Policía judicial acerca de no facilitar ninguna información que pudiera entorpecer una investigación en curso”.

“Siguiendo la propia experiencia de la Organización y los criterios de los expertos de los distintos cuerpos de seguridad del Estado, ambos organismos asumieron de común acuerdo no suspender los conciertos ya que existía más riesgo en el desalojo del público asistente que en lo contrario. Ante el desconocimiento de gran parte del público de lo sucedido, un desalojo precipitado podría haber causado situaciones no deseadas de inseguridad para el público asistente”, concluyen los organizadores que aseguran que todo lo que se haga por Pedro Aunión será poco.